Alcalde Carlos Giménez se plantea relajar medidas y reabrir algunos espacios

517

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, hizo «ayuntamiento virtual» el lunes pasado, donde planteó junto a los residentes del condado, el posible regreso a la normalidad tras la pandemia del COVID-19.

La idea está basada en volver de a poco a la vida cotidiana, reabrir lentamente los Parques, puertos deportivos y campos de golf de Miami-Dade en fases, las playas tendrán que esperar.

“Nos gustaría que la gente tomara algo de aire fresco y luz del sol, pero hacerlo de la manera correcta”, dijo Giménez.“Cada apertura requerirá que las personas sigan las órdenes de emergencia de distanciamiento social y el uso de cubiertas en la boca y la nariz para ciertas actividades”, añadió.

Sería una normalidad no muy común, relativa, pero que sin dudas le daría a los residentes un poco más de flexibilidad a la hora de movilizarse.

En Key Biscayne, sus autoridades dijeron que aún no se platean la reapertura de playas, donde por ejemplo en Jacksonville ya se dio desde la semana pasada.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, fue tajante: “Probablemente sea lo último que se vuelva a abrir con respecto a los espacios abiertos”, precisó, de acuerdo con Local 10 News.

Esta misma idea la tiene Giménez en Miami: “He visto mucha expectación en las redes sociales de personas que piensan que las playas en el condado de Miami-Dade se están abriendo”, dijo. Este no es el caso. Aunque estamos consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas”, advirtió.

El sur de Florida ha sido la zona más azotada por la pandemia en el estado, por lo que algunas autoridades creen que se necesita más precaución y planificación antes de relajar las medidas.

Fuente: miamidiario.com