Investigan violación de la cuarentena en presunta fiesta que sirvió para observar el concierto benéfico de David Guetta en Miami

644

Con más de 800 muertes y 27 mil contagiados Florida es una de las entidades más afectadas de los Estados Unidos por la pandemia del COVID-19. Esto ha hecho que las medidas del distanciamiento social cobren mucho valor para evitar que la situación empeore.

La policía de Miami está investigando un hecho donde presuntamente se violaron todas las medidas de la cuarentena. 

Se trata de una fiesta en un apartamento de Brickell donde al parecer había mucha más gente de la que allí vive. ¿La razón? Se podía apreciar desde ese balcón el concierto en vivo que ofreció el DJ David Guetta, en el hotel Icon.

“Yo no organice el evento, yo tampoco estaba cobrando la entrada, yo era solo una persona invitada de una amistad con la cual yo trabajo también. Estábamos disfrutando la música y comiendo pizza», dijo Juan Patrón a Telemundo 51, quien asistió a la fiesta.

Patrón, dice que la divulgación de un video ha sido contraproducente para él y su amiga, la dueña del apartamento donde se realizó la celebración, a la que según dice, asistieron más personas de los previsto; y esto les ha traído consecuencias.

Otro concierto

También hay otro concierto, en el que incluso asistió el alcalde de la ciudad Francis Suárez, pero que también ha desatado polémica.

“Fue a la invitación de la asociación de condominios y fue para elogiar el esfuerzo de los bomberos y los policías de nuestra comunidad y entregar 300 máscaras”, dice el alcalde. “Yo tuve máscara en todo momento y también los guantes puestos y conservé la distancia social. Sé que alguien me grabó presentándome, pero eso fue todo lo que sucedió”.  

Los dos espectáculos tenían un motivo benéfico, el de Guetta se pudo conocer que recaudó 600 mil dólares, dinero que será entregado al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: miamidiario.com