La nueva serie del creador de Hora de aventuras se estrenó ayer en Netflix

1061

Había mucha curiosidad por conocer el nuevo proyecto de Pendleton Ward, el creador de Hora de aventuras. No es para menos, la serie ha marcado a toda una generación y es una de las propuestas más imaginativas que se han visto en la animación desde que empezó en 2010. Ayer por fin se estrenó en Netflix la nueva serie: The Midnight Gospel. Podemos adelantar que es algo distinta a lo esperado.

Uno de los esquemas básicos de muchas series se basa en el descubrimiento de una aventura, planeta o conflicto por episodio, al igual que ocurre en Rick y Morty. Y en The Midnight Gospel ocurre algo parecido de la mano del podcaster cósmico que la protagoniza: en cada capítulo selecciona en un simulador una Tierra alternativa y va a conocerla y entrevistar a alguien.

Pero cuando llega a esa Tierra la historia cambia respecto a lo que se suele ver en otras series. Por un lado, se puede encontrar una civilización que lucha con una invasión zombi o que se encuentra en una Edad Media en plena decadencia donde corre una aventura, pero a la vez que está viviéndola realiza la entrevista a una persona de ese lugar alternativo, y no es una charla cualquiera.

La entrevista es profunda, reflexiva, existencialista y llena de contenido. En el primer capítulo dialoga sobre el tema de las drogas y los efectos que producen en el cuerpo y cerebro, además de la autodestrucción y del dolor. Claro que lo hace con el presidente de Estados Unidos mientras se dedican a huir y disparar a muertos vivientes.

En el segundo, un cruel mundo de payasos donde pronto es asesinado y transformado en carne picada, dialoga con el entrevistado sobre la muerte y la necesidad de comprenderla como un proceso más de la vida.

Algunas de las voces de entrevistados son conocidas, como la de Damien Echols, quien estuvo condenado injustamente a pena de muerte, lo que muestra el contenido de las charlas que tienen y el objetivo de que exista un aprendizaje en cada historia.

Pero todo esto sucede mientras el podcaster se encuentra una locura en cada planeta. Con un toque visual algo naifen la pantalla no dejan de aparecer distintas aventuras, guiños al espectador, tiros, muertes… En ocasiones se hace difícil asimilar la conversación y a la vez seguir la trama que aparece ante el espectador.

Esta primera temporada se compone de 8 episodios y se estrenó ayer en Netflix, aunque es recomendable dejar algo de tiempo entre uno y otro para asimilar el contenido.

  • Título: The Midnight Gospel
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 20 minutos
  • PlataformaNetflix

Fuente: computerhoy.com