Precio de la gasolina cae en picada y puede bajar más

514

Increíblemente en el estado de Florida sigue bajando el precio de la gasolina, y esta es una de las pocas alegrías que tienen los residentes de esta región.

Otra buena noticia es que a pesar de estar en el precio más bajo del ano, según los pronósticos de los expertos pueden disminuir aún más. Aseguran que podría llegar a bajar  a 1.50 por galón, destacó diariolasamericas.com.

Lo que está afectando la disminución del precio es la pelea en el mercado internacional, y el bajo consumo de gasolina debido al cese de la mayoría de las actividades por la pandemia de coronavirus de Wuhan.

El consumo de gasolina ha bajado aproximadamente un 60%”, informa el reporte semanal de American Automobile Association (AAA).

En el reporte se lee: “Con menos vehículos en calles y carreteras, las refinerías apuestan por reducir la producción, mientras el valor del petróleo continúa bajando” a cifras que no imaginamos un año atrás, incluso por debajo de los 15 dólares el barril.

En Miami, donde el consumo y el precio son más altos que el resto de la Florida, la media a pagar es $1.92 por galón, no obstante hay lugares donde el precios está por debajo de 1.82.

dónde el precio es más alto es en Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami.

En Florida, West Palm Bach, Gainesville y Fort Lauderdale reportaban los precios más altos del estado, con $1.99, $1.99 y $1.94 por galón respectivamente.

Jacksonville, Punta Gorda y Panama City tienen los mejores precios con $1.66, $1.69 y $1.70 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.