Coronavirus: Unos en contra y otros a favor del distanciamiento social

485

Profesionales de la salud son los primeros quienes abogan por el menor contacto posible y el distanciamiento social como arma para combatir al coronavirus.

Mientras hay quienes insisten que la medida debería terminar, un estudio ‘científico’ evalúa cómo cumplimos las restricciones y cuánto ‘reduce’ la propagación de la misma.

La firma analítica Unacast, presenta un análisis que denota cómo Miami-Dade, Florida y otras áreas metropolitanas y estados se comportan en esos apartados.

Por otra parte un ejemplo, el condado de Miami-Dade uno de los más poblados de Florida manifiesta una reducción de “movimiento” entre 55 y 70%.

lee tambien Han muerto 839 personas en Florida por coronavirus

Unacast plantea que “no puede detectar si dos personas estuvieron cerca una de la otra” pero “en su lugar asi se puede sacar un estimado de si las personas estuvieron en el mismo lugar .

Como también los viajes “no esenciales”, que prohíbe realizar visitas, paseos e incluso trabajos suspendidos por órdenes condales y estatales.

La reducción es mayor en Miami-Dade, algo más de 70% En resumen, Miami-Dade reporta ahora una cifra estable que ronda los 313 nuevos casos diarios.

Contagio mucho mayor que el que se ve justo ahora con las medidas de prevención.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24