Crucero italiano varado en Japón registró 48 casos de coronavirus

662

El cucero Costa Atlántica, un crucero italiano, quedó atascado en un puerto japonés en la ciudad de Nagasaki tras dar positivo a coronavirus. Al menos 50 de sus 623 tripulantes dieron positivo en las pruebas, lo que aumenta la preocupación de los hospitales si las condiciones empeoran.

Hasta ahora, 127 personas fueron sometidas a la prueba y la tasa de infección es del 38%.

Léase también: Covid-19: Casos activos en Italia empiezan a disminuir

Debido a las condiciones actuales, este jueves se volvieron a realizar pruebas, demostrando que otras 14 personas a bordo estaban infectadas. Entre ellos, los cocineros que habían estado alimentando al resto de los tripulantes, según un representante de la prefectura de Nagasaki. 

Asimismo, declaró en una rueda de presa que uno de los pacientes trasladado anteriormente a un hospital dela ciudad ahora se encontraba en estado grave.

Los que muestran síntomas leves o no muestran ningún síntoma permaneceran a bordo. Las autoridades esperan completar las pruebas a los 623 miembros de la tripulación esta semana.

Cabe destacar, que las casos del Costa Atlántica se originan después de los casos del Diamond Princess en Yokohama hace dos meses, donde más de 700 tripulantes a bordo estaban infectados.

Por otro lado, el barco fue llevado a un astillero en Nagasaki, a finales de febrero por Mitsubishi Heavy Industries. Antes de que la pandemia de COVID-19 frustrara los planes de mantenimiento programadas en China.

Los últimos casos han provocado inquietud por el posible impacto en los habitantes de Nagasaki después de que algunos tripulantes abandonaran la zona restringida a pesar de las indicaciones de permanecer dentro del muelle. Según las autoridades de Nagasaki, todavía se están buscando detalles sobre sus movimientos, dijeron.

En comparación con el brote del crucero Diamond Princess, la situación actual se considera de mayor riesgo debido a que representa una “transmisión comunitaria” que puede propagarse a través de los hospitales, dijo Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud Pública del King’s College de Londres.

Unos pasajeros de un crucero en cuarentena por el coronavirus saludan desde sus camarotes el 14 de febrero de 2020 en el puerto de Yokohama, en Japón
Unos pasajeros de un crucero en cuarentena por el coronavirus saludan desde sus camarotes el 14 de febrero de 2020 en el puerto de Yokohama, en Japón AFP/Archivos

Japón ha tenido más de 12.000 infecciones y más de 300 muertes por el coronavirus, excluyendo las cifras del Diamond Princess.

Redación por MiamiNews24 con información de Reuters