Desarrollan una propuesta para disfrutar de las playas en pandemia

924

Diseñadores de Nuova Neon, una empresa con sede en Módena, desarrollan una propuesta para disfrutar de las playas en pandemia

El sector turístico en Italia cae en picada debido a la pandemia por coronavirus, afectando la temporada de vacaciones de verano. Sin embargo, la empresa Nuova Neon, desarrolló una posible solución para mantener la distancia en las playas y evitar el contagio: Cubículos de plástico que aíslen a grupos individuales de personas evitando las interacciones con otros vacacionistas.

Léase también: Covid-19: Casos activos en Italia empiezan a disminuir

Tras esta idea, reveló modelos de estos “cubículos pandémicos” de unos 2 metros de alto y 4,5 metros de ancho a cada lado (suficiente espacio para acomodar una sombrilla y un par de tumbonas) hechos de un tipo especial de plexiglás capaz de bloquear los rayos UV. Vienen equipados con dispensadores de desinfectante y no tienen techo, para permitir que el calor se disipe.

Así serían los cubículos de plexiglás que podrían instalarse en ...
Así serían los cubículos de plexiglás que podrían instalarse en las playas italianas por la pandemia

Hasta ahora, Nuova Neon ya recibió solicitudes de varias empresas hoteleras, según explicó Giusti a la espera de nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas.

A pesar de todas las medidas de seguridad que incluyen, los comentarios hasta el momento han sido desfavorables, con varios operadores de playas afirmando que el concepto simplemente no es factible.

De igual modo, la empresa mencionó que aún se encuentra en etapa de diseño y animó a las partes interesadas a ofrecer sus sugerencias.

Nuova Neon era una empresa especializada en montar expositores para el sector de la cerámica, sin embargo, la compañía cerró al empezar la pandemia del coronavirus.

Volvieron a abrir recientemente para fabricar pantallas protectoras para el personal sanitario, o estructuras de protección en restaurantes y oficinas, lo que ha tenido un gran éxito, señala Giusti.

“En realidad, fueron creados para ser utilizados en hogares de ancianos y hospitales”, reveló el jefe de compras de Nuova Neon, Marco Giusti. “Pero dada la situación y la necesidad de reiniciar la temporada de playa, pensamos que podrían usarse muy bien para protegernos incluso mientras tomamos sol”.

Redacción de MiamiNews24 con información de La Vanguardia