COVID-19: CDC agregaron 6 posibles síntomas nuevos

940

Seis nuevos posibles síntomas han sido sumados a la lista ya conocida del covid-19. Así lo han dicho los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU.

Puedes entrar a su pagina web, y conseguirás mucha información a nivel mundial.

Los nuevos posibles síntomas son, escalofríos, dolor en los músculos, dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos con temblores repetitivos y nueva perdida de olfato y sabor.Además, también aclararon anteriormente que la tos, la fiebre y no poder respirar bien, o tener dificultad para hacerlo, serían posibles indicativos de tener el COVID-19.

Los síntomas podrían aparecer entre 2 a 14 días, luego de la exposición al contagio del virus. Según dicen los CDC.

Solicitar atención médica inmediata si presentan “dolor constante en el pecho, o presión, dificultad para respirar, confusiones, no poder mover los labios o la cara o incapacidad para levantarse”.

Personas que posean enfermedades como la diabetes, complicaciones cardiacas o pulmonares, y también los adultos mayores, podrían tener un riesgo más alto de desarrollar otras complicaciones por el contagio del COVID-19.

De igual manera, ellos publican por su sitio web, lo importante que es cuidarse y quedarse en casa.

Aunque no exista una vacuna aun contra el COVID-19, los CDC invitan a la población en general, a tomar las medidas de prevención necesarias.

Además, mantener la distancia, evitar el contacto y lavarse las manos, son solo unas de las tantas medidas de prevención, que han dicho.

También puede interesarte: Cuando se levanta la orden de permanencia en el hogar de cada estado.

También advierten que las personas positivas al COVID-19, pueden contagiar a los demás, incluso cuando el paciente sea asintomático.

Es importante que tomen en serio, el uso de máscaras o cubre bocas en lugares públicos, o cuando vayan a realizar una compra.

¿Quién no debe usar el cubre bocas?

“No se le debe colocar cubre bocas a los bebes menores de 2 años. Tampoco  a aquellas personas que NO puedan quitárselo”.

“Bien sea, incapacitado, inconsciente, tenga problemas para respirar o que de cualquier forma no pueda quitarse el cubre bocas sin ayuda”. Así lo declararon los CDC en su sitio Web.

Miami News 24