La Premier League se retomara tan pronto como sea posible

529

El Gobierno Británico ha revelado que se han llevado a cabo conversaciones para que el fútbol de la Premier League esté ‘en funcionamiento lo antes posible’, ya que el secretario de estado de cultura, deporte y medios insistió en que se requiere un retorno para ‘apoyar a toda la comunidad del fútbol’.

La Premier League ha sido suspendida desde mediados de marzo a medida que el país continúa su batalla contra la pandemia de coronavirus, que ha reclamado las hojas de 20,732 personas en el Reino Unido.

Y Oliver Dowden  le dijo a la Cámara de los Comunes el lunes que ha estado en conversaciones con los jefes de la Premier League sobre un regreso a la acción en el punto más cercano posible.

«Personalmente, he estado en conversaciones con la Premier League con miras a poner en marcha el fútbol lo antes posible para apoyar a toda la comunidad del fútbol», dijo. 

Han aumentado las preocupaciones sobre cómo la liga podría regresar mientras limita la propagación de la enfermedad mortal.

Los informes sugieren que incluso los juegos a puertas cerradas involucrarían a 40 jugadores, 32 entrenadores y personal médico de los dos equipos, 12 oficiales de partidos, entre seis y ocho médicos y personal médico, tres oficiales de la Premier League y 130 o más miembros de los medios.

LEE TAMBIÉN: Beckham en conversaciones con el Madrid para llevar a James Rodríguez a Miami

De esa cifra, 210 han sido contabilizados exactamente, aunque aún no se han determinado los números precisos de directores de clubes, medios de comunicación, seguridad, delegados, personal de tierra y operadores de marcadores.

Las pautas detalladas publicadas antes de la reanudación del fútbol en Alemania dicen que se permitirá un máximo de 322 personas en los estadios y sus alrededores los días de partido.

La cifra de 300 de la Premier League es si el partido no se televisa en vivo. Aumentará en 23 si se muestra en vivo.

El Liverpool está a punto de sellar su primera victoria en el título de la liga en 30 años, requiriendo solo dos victorias para ser coronados campeones esta temporada. Las llamadas a anular y anular la temporada parecerían drásticamente injustas para los hombres de Jurgen Klopp.

Mientras tanto, todavía hay mucho por decidir en la lucha para evitar el descenso, con hasta seis clubes en la mezcla para caer al Campeonato.  

La máxima categoría de Inglaterra pretende reanudarse el 8 de junio, después de un tiempo adecuado para que los equipos vuelvan al entrenamiento y recuperen la aptitud física del partido, con la temporada finalizando antes de finales de julio.

Se espera que, una vez que se completen las temporadas nacionales, las competiciones de la Liga de Campeones y la Liga de Europa se puedan completar en agosto. 

El lunes, el Arsenal reanudó el entrenamiento en su campo de entrenamiento de Colney, siguiendo las estrictas pautas de distanciamiento social impuestas por el gobierno.

A cinco jugadores a la vez se les permitió entrenar en el complejo de diez campos, lo que significa que cada hombre tenía mucho espacio.