American Airlines pierde $ 2.24 mil millones durante la pandemia

533

American Airlines informó una pérdida asombrosa de $ 2.24 mil millones durante el primer trimestre, cuando la pandemia de coronavirus provocó una fuerte caída en los viajes aéreos.

La aerolínea dijo el jueves que los ingresos cayeron un 19%, mientras que los costos continuaron aumentando incluso cuando el virus se propagó.

Es decir, la situación que enfrenta la industria de las aerolíneas se ha vuelto más grave desde que terminó el primer trimestre.

 Los viajes aéreos dentro de los EE. UU. Han caído un 95% desde hace un año, por la cantidad de personas examinadas en los aeropuertos de la nación.

«Nunca antes nuestra aerolínea, o nuestra industria, se había enfrentado a un desafío tan significativo», dijo el presidente y CEO Doug Parker.

La pérdida masiva de American en comparación con una ganancia de $ 185 millones en el mismo trimestre del año pasado.

por otro lado fue la mayor pérdida trimestral de Estados Unidos desde su fusión con US Airways en 2013.

American dijo que ajustado por artículos no recurrentes, perdió $ 2.65 por acción.

 Eso fue peor que el pronóstico promedio de una pérdida de $ 2.08 por acción de 15 analistas encuestados por FactSet.

¿Cuánto cayeron las acciones?

Las acciones de American Airlines Group Inc. cayeron casi un 11% antes de un repunte parcial; bajaron alrededor del 4% a media mañana.

Parker destacó los esfuerzos de American para reforzar su liquidez, con la esperanza de que acumule suficiente efectivo para superar la pandemia, incluida la obtención de $ 5.8 mil millones en ayuda federal para ayudar a cubrir los costos de la nómina hasta septiembre.

American estimó que terminó marzo con $ 6.8 mil millones en efectivo y otra liquidez, incluidos $ 2 mil millones que recaudó durante el primer trimestre, y tendrá $ 11 mil millones a fines de junio.

Prestamos

La aerolínea ha solicitado otros $ 4.75 mil millones en préstamos del Departamento del Tesoro con un interés de alrededor del 4%.

 Los préstamos deben garantizarse, y los ejecutivos de las aerolíneas no descartaron utilizar el programa de lealtad AAdvantage de American como garantía, las negociaciones continúan.

La ayuda federal ayudará a los estadounidenses a seguir volando y evitar despidos al menos hasta octubre.

 Sin embargo, no ayudará a los estadounidenses a generar ingresos vendiendo boletos en lugar de pagar reembolsos a los clientes que están cancelando viajes.