DeSantis anuncia plan limitado para abrir el estado de Florida

497

Gobernador DeSantis anunció un plan para reabrir el lunes 4 de mayo, el mismo anunció que este lunes abrirá la mayor parte de la Florida.

Pero en el sur de la Florida donde se encuentra una mayoría de los casos y fallecimientos por coronavirus del estado, permanecerá bajo limitaciones más estrictas.

DeSantis comentó que esta crisis sanitaria ha afectado a 21 millones y medio de floridanos a los cuales les ha cambiado sus vidas.

Manifestó que el estado daría un paso pequeño y metódico hacia un futuro sin duda más esperanzador.

Dijo también que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach “están en una dirección positiva”, pero están excluidos por ahora.

Aunque no descarta que sigan esta dirección muy pronto.

Los datos exponen por qué el sur de Florida se maneja de forma diferente a los otros 64 condados del estado.

Hasta el miércoles, las estadísticas del Departamento de Salud de Florida muestran que el 57,3% de las muertes y  el 59,5% de los casos del estado están en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

 La región representa el 28,9% de la población de Florida.

El cambio de estado de cerrado ha parcialmente abierto a semeja a abrir la puerta un poco más.

Medidas

 No significa que la gente deba prescindir  del uso de máscaras cuando están fuera de casa, que la gente pueda pasar el rato a menos de 6 pies de distancia, o que los negocios se llenen de repente de empleados y clientes.

El distanciamiento social, que según el gobernador DeSantis sigue siendo esencial, no es lo mismo que quedarse en casa.

También aseguro que la situación en Florida no fue tan complicada como se esperaba con la escasez de camas y ventiladores.

Por otra parte la situación con nuevos contagios se desenvuelve de manera positiva.

Destacó que el mayor obstáculo es el miedo, la incertidumbre que ha impregnado a los residentes durante estas últimas 6 semanas.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24