La temporada de NASCAR sin fanáticos volverá el 17 de mayo

484

NASCAR anunció el jueves por la tarde que reanudará su temporada con la competencia de la Serie de la Copa el domingo 17 de mayo en el Darlington Raceway. Las carreras se llevarán a cabo sin fanáticos en las tribunas.

«NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia», dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR. “NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, funcionarios y todos los miembros de la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios y expertos médicos locales, estatales y federales, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver los autos regresar a la pista”.

NASCAR correrá siete carreras en 11 días en sus tres series nacionales.

Después de organizar la Serie de la Copa el 17 de mayo, Darlington será el lugar de regreso a las carreras de la Serie Xfinity el martes 19 de mayo. La Serie de la Copa luego realizará una segunda carrera en Darlington el miércoles 20 de mayo.

«Es un honor para Darlington Raceway reanudar la temporada NASCAR 2020 en solo unas pocas semanas con tres carreras en cuatro días», dijo el presidente de la pista, Kerry Tharp. “Darlington es una de las pistas más icónicas e históricas en el deporte y será un tremendo telón de fondo cuando NASCAR regrese a las carreras. Ciertamente apreciamos el apoyo del liderazgo de nuestro estado en trabajar con NASCAR para permitirnos organizar estos eventos”.

LEE TAMBIÉN: Agüero expresó su preocupación por el regreso de la Premier League

La serie Xfinity se llevará a cabo el lunes 25 de mayo, y la serie Truck competirá el martes 26 de mayo. Una segunda carrera de la serie de la Copa se disputará en Charlotte el miércoles 27 de mayo.

«Me gustaría agradecer al Gobernador Cooper, NASCAR, y a todos nuestros gobiernos estatales y locales y funcionarios de salud que han trabajado tan duro con nosotros para que esto suceda», dijo el Presidente y CEO de Speedway Motorsports, Marcus Smith. “Este ha sido un esfuerzo proactivo para volver a poner en funcionamiento nuestra industria del automovilismo e impulsar la moral de los fanáticos del deporte en todo el mundo, al mismo tiempo que se mantiene la salud y la seguridad de todos los que estarán en el lugar como la máxima prioridad.

«Mientras Estados Unidos se recupera de la pandemia y el cierre económico, estamos orgullosos de que una de las carreras más emblemáticas del mundo, la Coca-Cola 600, se celebre el fin de semana del Memorial Day, como lo ha hecho tradicionalmente durante casi seis décadas». Como una de las primeras carreras en la televisión, la Coca-Cola 600 será parte de la fiesta de presentación de los Estados Unidos para la competencia deportiva en vivo de las grandes ligas. Los fanáticos de los deportes de todo el mundo necesitan esto, un retorno a la sensación de normalidad con los deportes en vivo en la televisión, y NASCAR está en una posición única para ofrecerlo desde el punto de vista de la competencia.

«Al igual que nuestros fanáticos, estamos decepcionados de que no puedan unirse a nosotros en Charlotte Motor Speedway para la carrera, pero entendemos que estas son circunstancias sin precedentes dictadas por lo que es mejor para la salud y la seguridad del público en general», agregó Smith. «Pedimos a todos los fanáticos de las carreras que se sintonicen con nosotros en FOX para celebrar otro histórico Coca-Cola 600 y saludar a nuestras Fuerzas Armadas de EE. UU. En el fin de semana del Memorial Day».

NASCAR ha eliminado la práctica y la calificación para todos los eventos excepto la Coca-Cola 600.

Siguiendo las pautas de los CDC, OSHA y los funcionarios del gobierno estatal y local, los eventos serán espectáculos de un día, hay un uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento, se realizarán exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a la instalación, mientras dentro y al salir de la instalación, se deben seguir los protocolos de distanciamiento social, y habrá límites estrictos en el número de personal que tiene acceso a cada instalación.