Lyon considera una acción legal contra la Ligue 1

541

Lyon está explorando la posibilidad de emprender acciones legales contra la Ligue 1 después de que los funcionarios decidieran terminar la temporada utilizando la clasificación actual.

El primer vuelo francés fue cancelado el martes después de que el primer ministro del país, Edouard Philippe, decretó que el deporte no se podía practicar hasta septiembre.

Y ahora, como resultado, la organización ha optado por determinar sus diversos lugares, incluidos campeones, Europa y descenso, utilizando la tabla de la liga tal como está.

Pero Lyon, que se perderá Europa debido al fallo después de terminar séptimo, dice que tiene derecho a reclamar daños y ahora podría perder ‘decenas de millones de euros’.

El club dijo en un comunicado: « Dado el juicio del Campeonato francés de la Ligue 1, decretado hoy por la Liga, Olympique Lyonnais se reserva el derecho de apelar contra esta decisión y reclamar daños, en particular bajo la pérdida de oportunidades y a la luz de la jurisprudencia de otros deportes profesionales actualmente en curso, ya que el daño para el club asciende a varias decenas de millones de euros.

Lee También: Pochettino dijo que es su «sueño» regresar a Tottenham

El PSG ha recibido el título de la Ligue 1 en base a puntos por juego, mientras que Toulouse y Amiens han sido relegados y Lorient ascendió de la Ligue 2.

Lyon señaló que había presionado por una forma más justa de determinar la clasificación, posiblemente utilizando un desempate que permitiría a los equipos ganar sus lugares en la tabla ‘en función del mérito deportivo’.

‘Olympique Lyonnais propuso el martes que la Liga estudie una solución alternativa que permita terminar el Campeonato y, por lo tanto, preservar la equidad inherente a cualquier competencia deportiva y estar en línea con las propuestas de la UEFA basadas en el mérito deportivo de acuerdo con el objetivo, transparente y principios no discriminatorios.Lyon

‘Esta solución compartida por otros clubes se basó en el principio de los play-offs, un título de campeón adquirido por PSG, con un calendario limitado a tres semanas, consistente con limitaciones de salud, y una fórmula innovadora que normalmente podría haber interesado a los locutores, actualmente falta de contenido, así como las apuestas deportivas y todos los demás jugadores económicos en la industria del fútbol «. Esta semana, el presidente del club, Jean-Michel Aulas, reveló su idea de un desempate para decidir el resto de la temporada de la Ligue 1, y dijo que los juegos podría