Francia pidió a positivos de Covid-19 limitar el contacto con sus gatos

640

Francia activó la alarma de los investigadores tras presentar su primer caso de un gato con coronavirus. Los expertos creen que es el resultado de del contacto con sus dueños, quienes dieron positivo al virus, por lo que aconsejaron a los infectados que posean mascotas, mantener los protocolos de distanciamiento y seguridad con los animales para no contagiarlos.

Se trata de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) quienes este 2 de mayo recomendaron en un comunicado a los propietarios de gatos limitar el contacto e igualmente usar mascarillas cerca de ellos.

En este sentido “La unidad de virología conjunta de la EnvA, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, del Medio Ambiente y del Trabajo (Anses) y del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE), asociados con el Instituto Pasteur, detectaron un gato cerca de París que ha sido diagnosticado positivo”. Aseguraron las autoridades

¿Son más propensos los gatos que los perros de contagiarse?

Según una investigación reciente por parte de especialistas del del Harbin Veterinary Research Institute, posterior a los dos casos gatunos en EE.UU. los felinos tienen más probabilidad de contraer el virus que los perros.

“Hemos descubierto que el SARS-CoV-2 se replica escasamente en perros, cerdos, pollos y patos, pero eficazmente en hurones y gatos», estableció la investigación que también descubrió que los felinos son «altamente susceptibles» al Covid-19 y parecen ser capaces de transmitir el virus a otros gatos a través de gotas respiratorias.

De modo que con este nuevo caso, ya fueron registrados dos en EE.UU. uno en Francia y en el caso de felinos, un tigre en el zoológico de Nueva York.

¿Puede mi gato contagiarme de coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “… En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pudieron transmitir la infección a otros animales de la misma especie, pero no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación de la COVID‑19…” sin embargo, aún se aconseja mantener las restricciones con los animales para limitar los riesgos.

Redacción de MiamiNews24 con información de Panorama/ OMS/ El Clarín