Charles Oakley comparó a Michael Jordan con Beyonce

1188

Durante los dos episodios del domingo de  The Last Dance, la miniserie documental de ESPN sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de 1997-98, se exploró la rivalidad entre los Bulls y los New York Knicks, es decir, su enfrentamiento altamente competitivo en las finales de la Conferencia Este en la campaña 1992-93.

En esa serie, los Knicks tomaron una ventaja de 2-0 antes de que Chicago ganara los siguientes cuatro juegos. Y la ex estrella de los Knicks, Charles Oakley, atribuyó gran parte de la culpa de esas pérdidas al centro del Salón de la Fama, Patrick Ewing.

«Patrick, al final del juego, tendría doble equipo», dijo Oakley a Marc Berman del  New York Post. «Dispararía fadeaways en equipos dobles y eso nos hizo daño como equipo».

«Lo mío con [Jordan] es: ‘No es como si nos hubieras vencido por 20′», agregó. «La mayoría de los juegos se redujeron a dos, tres posesiones. Todos hicieron tiros. Nosotros no. El mejor jugador ganó. Michael fue un mejor jugador que Patrick».

Como dijo Oakley, Jordan fue el protagonista y Ewing fue más un acto de apertura.

«Los Bulls tenían a Michael y nosotros a Patrick», dijo. «Es como ver a Beyonce e ir a ver a alguien tratando de ser Beyonce. Si Beyonce está en la ciudad, todos verán a Beyonce. Si Michael y Patrick están en la ciudad, todos verán a Michael. Tenían ‘The Show’. Intentamos detenerlos y no pudimos detenerlos”.

Para ser justos con Ewing, promedió 25.8 puntos y 11.2 rebotes en las Finales de la Conferencia Este de 1992-93 y anotó 33 puntos con nueve rebotes en el decisivo Juego 6. No fue como si no jugara bien en la serie. 

Lee También: Jordan tuvo que volar a Las Vegas para arrastrar a Rodman fuera de la cama

Jordan también tenía a Scottie Pippen, mientras que Ewing tenía a John Starks como compañero de fórmula. Starks jugó en un All-Star-Game en su carrera, mientras que Pippen es un miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores delanteros pequeños de la historia. 

Entonces, aunque Oakley es un favorito de los fanáticos en Nueva York, es difícil imaginar que sus comentarios contra Ewing jugarán bien con los fieles de los Knicks.

Pero Ewing no fue el único que Oakley puso en la mira. También creía que Phil Jackson superó a Pat Riley en el enfrentamiento.

Pat Riley nunca se ajustó a la situación. Al medio tiempo hicimos lo mismo. Nos atraparon en toda la cancha. Nunca hicimos nada así para atraparlos y hacerlos pensar en el juego. No hicimos tiros y jugamos en sus manos. Con defensa, jugaron una zona y construyeron un muro. Sabían que Patrick no se iba a desmayar del equipo doble. Phil vio mucha película. Vimos muchas películas, pero estábamos jugando a las damas y ellos jugaban al ajedrez”.

La rivalidad era un asunto feroz, aunque unilateral. Entre las temporadas 1988-89 y 1995-96, los Bulls y los Knicks jugaron entre sí en los playoffs seis veces, y los Bulls ganaron cinco de esas series. La única serie que ganaron los Knicks llegó en la temporada 1993-94, cuando Jordan se retiró por primera vez para seguir una carrera en el béisbol.

Los Knicks fueron los más cercanos en la temporada 1991-92, llevando a los Bulls a siete juegos en las Semifinales de la Conferencia Este. Pero esos años pertenecieron a Jordan y los Bulls.