El Alcalde recuerda que las empresas no esenciales aún están cerradas

511

Mientras la «Nueva Iniciativa Normal» está en marcha, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quería recordarles a los residentes que todavía no hemos llegado.

«Durante todo el fin de semana, algunos residentes y dueños de negocios han expresado confusión sobre lo que está abierto en el condado de Miami-Dade y lo que permanece cerrado», dijo Giménez en una alerta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la implementación de la Fase 1 el lunes en gran parte de Florida.

Con la excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach la semana pasada.

Giménez enfatizó que la Orden de Emergencia del Condado de Miami-Dade 07-20 ,

Que el 19 de marzo de 2020, ordenó el cierre de todos los establecimientos minoristas y comerciales no esenciales permanece hasta nuevo aviso.

«Hemos recibido información de toda la comunidad de que algunas empresas están pidiendo a los empleados que regresen a trabajar esta semana.

“ y algunas incluso están enviando correos electrónicos a los clientes con noticias de que están reabriendo esta semana», dijo Giménez.

«La reapertura de negocios no esenciales no está permitida en este momento».

Giménez dijo que el Departamento de Policía de Miami-Dade hará cumplir los cierres.

Las únicas reaperturas en el condado de Miami-Dade son parques, campos de golf, puertos deportivos y rampas para botes, con restricciones.

“Debemos seguir siendo prudentes en los pasos que tomamos. Instamos a los residentes y propietarios de negocios a que sigan las reglas establecidas por las órdenes de emergencia.

“ mientras continuamos trabajando para reabrir de la manera más segura posible para todos en el condado de Miami-Dade y el sur de Florida «, dijo Giménez.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24