Falleció operadora del Departamento de la Policía de Broward

481

El departamento de Broward anunció que Nikima Thompson quien es operadora de comunicaciones murió tras batallar contra el coronavirus.

Thompson, de 41 años quien dio positivo a coronavirus el pasado 2 de abril y tuvo que ser internada.

Durante varias semanas la misma estuvo resistiendo atención médica que posteriormente cobró su vida, dijo la agencia policial en su cuenta de twitter.

En un comunicado el jefe de la policía de Broward, Gregory Tony anunció que todos incluyéndolo a él en la agencia se encuentran “profundamente tristes”.

La cual se encontraba librando una ardua batalla en contra al coronavirus durante varias semanas luego de resultar positivo el 2 de abril.

“El trabajo dedicado de nuestros operadores de comunicaciones es de vital importancia”.

“A menudo son héroes anónimos a los que el público les solicita ayuda “.

Nikima muchas veces sirvió como salvavidas, a través de 911 como funcionaria pública. Su familia de BSO está profundamente sentida por su pérdida. Declaró Tony .

La operadora falleció el pasado lunes 4 de mayo.

 Se cree que Thompson hasta ahora es la primera operadora de comunicaciones que muere ejerciendo sus funciones en Florida.

Nikima

Thompson, oriunda de Florida, nació en Miami y se graduó de Miami Norland Senior High School en 1996.

Se unió a BSO en septiembre de 2003 como operadora de comunicaciones. Fue ascendida a operadora de comunicaciones II en febrero de 2005 y a III en julio 2006.

Sirvió en el Centro de comunicaciones de la Región Norte en Coconut Creek. Su último día en el centro fue el 26 de marzo.

Fue uno de los 400 operadores de comunicaciones de seguridad pública especialmente capacitados que atienden más de 1.25 millones de llamadas al 911 al año.

Le sobreviven su madre, Geraldine Wilson, su hermana, Gina Stewart, y sus cuatro hijos, Aran Thompson Jr., de 22 años; Isaiah Thompson, 21; Justin Thompson, de 16 años, y Heaven Thompson, de 14 años.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24