Los jugadores del equipo español Eibar ‘temen’ el regreso del fútbol

685

Los jugadores y entrenadores del club de fútbol español Eibar están profundamente preocupados por volver a jugar en medio de la pandemia de coronavirus.

Un día después de que la liga española dijo que los equipos pueden comenzar a practicar nuevamente esta semana, los jugadores y entrenadores de Eibar, no el club en sí, emitieron un comunicado el martes diciendo que temen por la salud de todos si la temporada se reinicia pronto.

«Tenemos miedo de comenzar una actividad en la que no podremos cumplir con la primera recomendación de todos los expertos en salud, distanciamiento físico», dijo el comunicado. «Nos preocupa que al hacer lo que más amamos podamos infectarnos e infectar a nuestros familiares y amigos».

Agregaron que estaban preocupados por otra ola del coronavirus en España, en parte debido al regreso del fútbol.

«La salud de todos tiene que ser priorizada», dijeron. “Es hora de hacer que eso cuente con acciones, no solo palabras. Solo con esa premisa clara tendría sentido volver a la competencia. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”.

Lee También: Barcelona niega acuerdo de derechos el Camp Nou con Mike Tyson

Eibar dijo que no haría comentarios sobre la declaración de sus jugadores y entrenadores. Dijo que el calendario de prácticas del equipo para esta semana se mantuvo en su lugar.

Los clubes de la liga española han sido marginados por el brote durante casi dos meses.

«Por supuesto, entendemos que las personas tienen diversas emociones, incluido el miedo», dijo la liga en un comunicado.

“Este es un momento sin precedentes. Sin embargo, estamos tomando muchas precauciones para un regreso seguro y controlado del fútbol. Jugar al fútbol será más seguro que, por ejemplo, ir al supermercado o la farmacia”.

La liga tiene como objetivo reiniciar en junio sin espectadores. Sus nuevos protocolos obligatorios dicen que todos los jugadores, entrenadores y empleados del club deben hacerse la prueba de COVID-19 antes de reanudar el entrenamiento, y luego regularmente. Las instalaciones de entrenamiento de todos los clubes deben estar debidamente preparadas y desinfectadas antes de que los jugadores puedan comenzar a practicar individualmente. Se permitirán sesiones grupales más pequeñas y sesiones completas de escuadrón en las próximas semanas.

España fue uno de los países más afectados por la pandemia, pero ha comenzado a aflojar algunas de sus restricciones a la circulación a medida que ha disminuido el número de personas infectadas. El país entró en estado de emergencia por primera vez el 14 de marzo.

Eibar estaba en el puesto 16, justo por encima de la zona de descenso, cuando la liga se suspendió en marzo.