Maduro afirma haber capturado mercenarios de EE.UU

547

Maduro, dijo que dos «mercenarios» estadounidenses fueron detenidos después de un fallido intento de golpe de estado lanzado durante el fin de semana.

En un discurso en vivo en la televisión estatal el lunes por la noche, Maduro blandió lo que dijo que eran los pasaportes estadounidenses y las licencias de conducir de los dos hombres, junto con lo que dijo que eran sus tarjetas de identificación para Silvercorp, una compañía de servicios de seguridad con sede en Florida.

Por otro lado también mostró lo que dijo que era una foto de los dos hombres después de que fueron capturados.

Maduro Embarcación Golpe Venezuela La Guarira
Imagen publicada en la cuenta oficial de Maduro muestra a varios hombres no identificables en un bote con las manos en el aire y un helicóptero en lo alto.

Las imágenes publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Maduro muestran a varios hombres no identificables en un bote con las manos en el aire y un helicóptero en lo alto.

Los presuntos mercenarios no fueron identificables en un video, pero una foto separada mostraba más claramente a dos hombres que Maduro afirmó eran estadounidenses.

Maduro: ¿Quiénes son los supuestos mercenarios?

El CEO de Silvercorp, Jordan Goudreau, dijo que dos estadounidenses fueron capturados el lunes, junto con seis venezolanos, después de lanzar una operación para infiltrarse en Venezuela. Goudreau dijo que otros miembros de lo que llamó «Operación Gedeón» fueron capturados o asesinados el domingo.

Goudreau identificó a los estadounidenses como Airan Berry y Luke Denman, cuyos nombres coinciden con los de las identificaciones de Silvercorp mostradas por Maduro. Goudreau, un ex Boina Verde del Ejército de EE. UU., Dijo que los dos hombres eran compañeros ex miembros de las Fuerzas Especiales como él.

Hombres Marinos Estados Unidos
Goudreau identificó a los estadounidenses como Airan Berry y Luke Denman

Juan Guaido, el líder de la oposición reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela, negó el lunes cualquier conexión con Silvercorp y pidió que se respeten los derechos humanos de los capturados.

Jesús Pérez | MiamiNews24