Michael Jordan: Isiah Thomas es el segundo mejor PG de la historia

1294

Isiah Thomas sigue siendo la exclusión más controvertida del Dream Team.

Incluso décadas después de los Juegos Olímpicos de 1992, Michael Jordan todavía lo explica.

Thomas fue una omisión razonable por mérito . No fue tan exitoso como los jugadores, Larry Bird, Magic Johnson, Jordan, que lograron logros profesionales. En un fuerte descenso desde su pico, tampoco fue claramente mejor que los jugadores que lograron su capacidad actual.

Isiah también habría sido una inclusión razonable en el mérito. Estuvo cerca en ambas categorías: logros profesionales y habilidad actual. Nadie habría parpadeado si la combinación elevara a Thomas al equipo.

Pero todos claramente querían acomodar a Jordan, el chico de oro de la NBA. Y Jordan odiaba ( empalaga ) los Bad Boys Pistones después de sus batallas con sus toros. Por lo tanto, es difícil creer que la política no haya tenido en cuenta a Isiah, una elección marginal, fuera de la lista.

Jordan en el documental «The Last Dance»:

Respeto el talento de Isiah Thomas. Para mí, el mejor armador de todos los tiempos es Magic Johnson, y justo detrás de él está Isiah Thomas. No importa cuánto lo odie, respeto su juego.

El Dream Team, basado en el ambiente y la camaradería que le sucedió a ese equipo, fue la mejor armonía. ¿Isiah habría tenido un sentimiento diferente en ese equipo? Si.

Eso es un gran elogio de Jordan, especialmente teniendo en cuenta la animosidad de Jordan hacia Thomas. También es demasiado fuerte.

Definitivamente clasificaría a Stephen Curry por delante de Thomas. Curry tiene más MVP (dos a cero) y campeonatos (tres a dos) que Isiah . Esta no es la primera vez que Jordan desprecia a Curry .

Lee También: Charles Oakley comparó a Michael Jordan con Beyonce

Y eso es antes de entrar en selecciones más controvertidas como Chris Paul (quien ha sido más efectivo que Thomas en ambos extremos de la cancha pero no ha igualado los logros de Thomas en los playoffs) y John Stockton (cuyo pico no fue tan alto como Isiah ‘pero tuvo un mejor momento mucho más largo). Clasificaría a ambos por delante de Thomas.

En cuanto al equipo de los sueños …

Thomas era un competidor feroz que fue duro con sus oponentes. Estaba interesado en golpear, no en hacerse amigo.

¿Pero sabes que más se ajusta a esa descripción? Jordan, Johnson, Bird … prácticamente todos en el Dream Team. Al igual que el resto, Thomas podría ser afable en ciertos entornos.

Cambie a cualquier miembro de un grupo de 12 personas, y la dinámica cambia. Los jugadores se llevaron muy bien en los Juegos Olímpicos de 1992. Es difícil imaginar que vaya mucho mejor.

Pero si se incluyera a Isiah, probablemente tampoco habría sido muy diferente.