Propietarios de escuela puede reabrir una parte sus instalaciones

472

Los propietarios de una escuela del sur de Florida dijeron el martes a Local 10 News que la ciudad de North Miami Beach los obligó a cerrar debido a la confusión sobre cómo se clasificaba su negocio.

La instalación funciona como una escuela primaria privada, pero es principalmente una guardería.

Las guarderías en Florida se consideran negocios esenciales y se les permite permanecer abiertas, pero las escuelas se han visto obligadas a cerrar.

La confusión se ha aclarado desde entonces y ahora las puertas están abiertas con miembros del personal disponibles para recibir a los padres que dejan a sus hijos.

Aventura Learning Center atiende entre 200 y 300 niños desde la infancia hasta el quinto grado, pero se estima que menos de 50 niños regresarán el martes.

La instalación ha estado cerrada desde el 13 de marzo.

Cuando propietarios anunciaron que planeaban reabrir el lunes, la aplicación del código y la policía se presentaron para detenerlos, dijeron los propietarios al Local 10 News.

Modo para reabrir

Los propietarios dijeron que tuvieron una conversación con la ciudad y ambas partes acordaron que la parte de la escuela de la instalación permanecería cerrada, pero que la guardería podría reabrir.

Cuando estalló la crisis, muchos padres tenían demasiado miedo de llevar a sus hijos a la guardería, pero en las últimas semanas, la demanda de servicios de cuidado infantil ha aumentado, dijeron los propietarios.

«Estamos felices de ser abiertos», dijo la propietaria y directora de Aventura Learning Center, Eileen Otero. «Ha sido un proceso, pero pudimos llegar a un acuerdo con la ciudad, y para que vean que nuestros servicios son necesarios para las familias esenciales que dependen de nosotros y también, además de las familias que tenemos en nuestras escuelas».

Normalmente, podría costar varios cientos de dólares a la semana dejar a sus hijos en la guardería, pero los propietarios dijeron que planean renunciar a la matrícula para los padres durante el mes de mayo.