Metro de Nueva York cerró por primera vez por trabajos de desinfección

524

En la madrugada de hoy 06 de mayo, el metro de Nueva York cerró (por primera vez en la historia) sus puertas al público. Medida que se tomó para limpiar y desinfectar las áreas por la pandemia de coronavirus.

Por el mismo motivo, el servicio de transporte había disminuido su jornada laboral desde el pasado mes de marzo, pero esta vez se trata de un cierre completo desde las 01:00 a 05:00 hora local (05:00 a 09:00 GTM) en el que los operarios de limpieza se harán cargo del emblemático sistema inaugurado hace 115 años. Cabe destacar que el metro era un servicio de 24 horas.

Por  otro lado, la medida también fue impulsada por la preocupación de la propagación del virus entre las personas “sin hogar” que residen en las estaciones del metro de Nueva York y que son los más vulnerables a las condiciones insalubres del servicio.

Según CBS “El Departamento de Policía de Nueva York ha destinado a más de un millar de agentes para vigilar el suburbano, compuesto por un total de 472 estaciones. De ellas, menos de 200 disponen de cierres que impidan el acceso de los potenciales viajeros”

Cifras de coronavirus en Nueva York y en el Metro

Finamente, el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa, agregó que como resultado de la pandemia de COVID-19, la cantidad de pasajeros en el metro ha disminuido aproximadamente un 92%.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y acumula más de 25.000 de los 71.000 fallecimientos registrados en todo el país. En total, el país norteamericano ha confirmado 1,2 millones de positivos por coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción por MiamiNews24 con información de Sputnik/Diario las Américas