Michael Jordan llamó al presentador Michael Wilbon para decirle que dejara a LeBron James

624

«The Last Dance» ha reavivado el debate sobre el título de «El más grande de todos los tiempos» entre Michael Jordan y LeBron James.

Cuando se estrenó la serie, surgieron historias que sugirieron que Jordan pudo haber aceptado participar en el documental en parte para proteger su legado como el mejor de todos los tiempos contra LeBron James.

Pero según el comentarista de ESPN Michael Wilbon, Jordan tiene mucho respeto por James y las otras superestrellas de la generación actual.

Hablando en «The Rich Eisen Show», Wilbon reveló que Jordan a menudo lo llamaba por ser demasiado crítico con LeBron James al principio de su carrera.

«Esto es algo extraoficial que probablemente me desaprobaría por contarlo, pero lo voy a decir», comenzó Wilbon. «Hubo épocas anteriores en la carrera de LeBron, y de alguna manera espolvoreadas, donde la gente criticaba a LeBron. Si era ‘La Decisión’, si era una obra de teatro, pasando a Donyell Marshall, lo que sea. La gente piensa que Michael Jordan se resiente de LeBron Para mí, hay evidencia de lo contrario, en el sentido de que habría una llamada telefónica”.

«Contestaría el teléfono, y esto es lo que oiría en el otro extremo. ‘Oye, no le dispares a LeBron, eso es solo basura. Este chico es genial. No hay necesidad de hacerlo. Él.’ Esa conversación se desarrolla con él sabiendo que no se repetirá, no se contará en PTI, no se publicará en The Washington Post ni en ESPN.com”.

Wilbon dijo que Jordan también vendría en defensa de otros jugadores de la generación actual cuando creía que estaban siendo muy criticados.

«Y eso sucedió con jugadores jóvenes que a Michael le gustaban ocasionalmente, en algún lugar entre ocasionalmente y con frecuencia. Russell Westbrook, Steph Curry. Había ciertos jugadores a los que Michael llamaba y decía: ‘Oye, para, esto no tiene sentido’. O si él supiera que yo conocía a la persona, ‘Hola hombre, dile a tu chico que está equivocado, LeBron James será uno de los mejores jugadores de todos los tiempos’. Entonces, la noción de que Michael se resiente con LeBron… va en contra de todo lo que decimos”

Wilbon argumentó que la competitividad de Jordania estaba reservada para derrotar a los oponentes en la cancha, en lugar de hacerlo a la vista del público.

LEE TAMBIÉN: Michael Jordan: Isiah Thomas es el segundo mejor PG de la historia

«Cuando Michael habla de enfrentarse a otros jugadores, fue en la cancha», dijo Wilbon. «Clyde Drexler. Los Bad Boy Pistons. Está en la cancha».

Wilbon concluyó que no creía que «The Last Dance» se hiciera en parte para proteger el legado de Jordan, ya que ya creía que LeBron era un gran jugador.

«Mi opinión sobre esto, y es solo mía, es que no lo creo», dijo Wilbon. «No le he preguntado a Michael al respecto, déjame ser justo. No le he preguntado sobre el momento y LeBron, pero sé que piensa que él piensa en LeBron y qué tan genial piensa que es LeBron, no lo veo así». Camino.»

El debate GOAT indudablemente continuará hasta que surja otra futura superestrella para presentar su caso contra Jordan y LeBron, pero hasta entonces, Wilbon parece pensar que no hay mala voluntad entre los dos hombres que actualmente luchan por el título.