Niño con discapacidad recaudó fondos para luchar contra la pandemia

560

Dominic Blower, un niño de 13 años de Reino Unido decidido a luchar contra la pandemia, logró recaudar 2.180 esterlinas (más de 2.690 dólares) dándole 26 vueltas a su casa a pesar de sufrir una incapacidad que lo mantiene en un andador.

Esta iniciativa fue la forma del joven de participar en el “Reto 2.6” el que consiste en realizar cualquier actividad física relacionando los números 2 y 6 o 26 y conseguir que alguien realicé un donativo y que es un reto muy popular actualemnete en Reino Unido.

Cabe señalar que el Reto 2.6 es una iniciativa de los organizadores del famoso Maraton de Londres y otros eventos deportivos aplazados por la pandemia de coronavirus para incentivar el deporte en cuarentena.

«Pueden correr o andar 2,6 kilómetros o durante 26 minutos. Pueden hacerlo en casa o en el jardín, subir y bajar 26 veces las escaleras, hacer malabares durante 26 minutos o reunir a 26 personas por vídeo en una sesión de deporte en directo», dijo Nick Rusling, que codirige el grupo de organizadores de eventos deportivos de masas en el país.

Apoyo de las organizaciones a un niño con determinación

Retomando el caso de Dominic, la madre del niño dijo sentirse orgullosa por lo que logró conseguir. Indicó que el apoyo que recibió su hijo demuestra lo comprometida que esta la población de Reino Unido con ayudar a acabar con la pandemia.

Además, la mujer aseguró que ha recibido varios mensajes felicitando al joven por la gran labor que realizó. “Cada vez que le decía cuánto dinero habíamos recaudado, se reía. No podía creer que fuera por miles, estaba impresionado”, aseveró

Finalmente, El dinero será enviado a dos organizaciones que ayudaron a Dominic Blower: SWAN UK y Roald Dahl’s Marvelous Children’s Charity.  

Redacción por MiamiNews24 con información de La República/DW