Palm Beach considera reabrir antes del resto del sur de Florida

591

Un esfuerzo coordinado de reapertura entre los condados del sur de la Florida comenzó a mostrar grietas el martes cuando los comisionados del condado de Palm Beach argumentaron que el condado debería abrir más rápidamente, comenzando por las playas.

El condado planea pedirle al gobernador Ron DeSantis permiso para unirse al resto del estado, fuera del sur de Florida.

En una reapertura parcial de las restricciones de coronavirus, permitiendo que restaurantes y muchas otras empresas operen al 25% de su capacidad.

La medida se rompería de los planes para los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade para coordinar sus planes de reabrir para garantizar que un condado no se vea abrumado por los visitantes de otro.

El comisionado del condado de Palm Beach, Hal Valeche, solicitó el martes que su condado «se disocie» de Broward y Miami-Dade, diciendo que el enfoque de «talla única» está frenando la recuperación económica del condado.

«Estamos muy por detrás de la curva», dijo.

La semana pasada, DeSantis permitió reabrir parcialmente los otros 64 condados de Florida esta semana, pero dijo que el sur de Florida tendría que esperar.

Debido a  que los casos de COVID-19 se concentran aquí.

El Condado de Palm Beach tiene una tasa mucho más alta de casos y muertes que la Florida en general, pero una tasa algo más baja que Broward y una tasa mucho más baja que Miami-Dade.

Cifras

Por cada 100,000 residentes, el Condado de Palm Beach tiene 226.6 casos; Broward tiene 281.4; y Miami-Dade tiene 479.0.

 Florida, en su conjunto, tiene 174.3 casos por cada 100,000 residentes.

La tasa de mortalidad del condado de Palm Beach es más alta que la de Broward. El gran número de personas mayores del condado, el grupo de edad con mayor riesgo de enfermedades graves causadas por el coronavirus, es probablemente un factor contribuyente.

Por cada 100,000 residentes, el Condado de Palm Beach tiene 13.7 muertes; Miami-Dade tiene 14.7; y Broward tiene 11. En todo el estado, Florida tiene 6.9 casos por cada 100,000 residentes.

El sur de la Florida representa el 59% de los casos de Florida y el 56% de las muertes por coronavirus, a pesar de tener el 29% de la población del estado.

Sin embargo, la comisión del condado de Palm Beach votó 6-0 el martes para redactar una carta a DeSantis pidiendo que se incluya al condado en la reapertura de la Fase 1 otorgada a la mayoría del estado.

Los comisionados también acordaron tener una reunión especial el viernes para discutir la apertura de las playas del condado.

La mayor parte de Florida comenzó a reabrir playas, restaurantes y otros negocios el lunes, luego de la orden de DeSantis la semana pasada.

Parques, campos de golf y puertos deportivos en los tres condados del sur de Florida reabrieron el miércoles pasado.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24