Aeropuertos podrían requerir un arribo de cuatro horas antes

674

Un anuncio se repite con frecuencia en el aeropuerto internacional de Miami para recordarle a la gente: «Le pedimos que practique el distanciamiento social cuando esté haciendo cola …»

El distanciamiento social no es un problema en este momento en MIA, donde encontrarás más trabajadores que pasajeros en estos días.

La concurrencia generalmente abarrotada ahora es casi árida ya que los líderes locales y estatales proponen nuevas medidas de detección de COVID-19 para pasajeros internacionales.

«Vas a un lugar como Brasil, si tienen un brote, es problemático si traen el virus a Miami», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Shashank Nigam dirige su propia empresa de consultoría de aviación, llamada Simpliflying. Nigam predice que todo el proceso de embarque podría tomar más de cuatro horas en el futuro a medida que las aerolíneas implementen nuevas medidas de detección.

Actualmente la gente llega al aeropuerto dos horas antes. Esperamos que en los días posteriores a que se levanten las prohibiciones de viaje, la gente llegue hasta cuatro horas antes «, dijo Nigam.

Se podría exigir a los pasajeros que muestren pruebas de la inmunidad contra COVID-19 mientras se someten a exámenes de salud mejorados en un tipo de túnel de exploración.

Nigam también dijo que espera que el puente de chorro actúe como un túnel desinfectante.

«A medida que lo atraviesas, estas partículas invisibles te rocían y, cuando subes al avión, es completamente seguro que todos vuelen», predijo Nigam.

¿Qué pasará con el bolso de mano ?

Él dice que las bolsas de mano se desinfectarán y se realizará otra verificación de inmunidad cuando el avión aterrice.

Al igual que después del 11 de septiembre, a muchas de las aerolíneas les costará trabajo que volar sea una vez más seguro, dijo Nigam.

Si bien los movimientos están diseñados para tranquilizar a los pasajeros, algunos dicen que podría desactivarlos para volar por completo.

Adrian Burgos que estaba en el aeropuerto visitando desde San Francisco. Cuando se le informa sobre los cambios:

“Creo que podría ser una verdadera molestia, ¿sabes? Probablemente dejaré de volar. Quizás, en cambio, empiece a conducir.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24