Afroamericanos en UK, los más afectados por nCov19

482

La Oficina de Estadísticas Nacionales ha descubierto que los afroamericanos tienen hasta cuatro veces más probabilidades de morir con COVID-19 que sus contrapartes blancas.

Las afroamericanas tienen más probabilidades de morir por un factor de 4.3 y los afroamericanos por 4.2 en comparación con las personas caucásicas, luego del ajuste de edad.

Así lo mostraron en un nuevo análisis, compartido el pasado jueves.

¿Cales son las cifras?

Se descubrió que las personas con antecedentes de Bangladesh y Pakistán tenían 3,6 veces más probabilidades de morir en hombres y 3,4 en mujeres.

Mientras que entre las personas de etnia india, las mujeres tenían 2,7 veces más probabilidades de morir y los hombres 2.4.

Para el grupo étnico chino, el mayor riesgo para los hombres fue de 1.9 y 1.2 para las mujeres.

Lee también: Coronavirus: Lentes de temperatura probados en China.

Se descubrió que las muertes por coronavirus son dos veces más altas en las partes menos favorecidas de UK.

Qué es donde residen mayormente  las personas pertenecientes a minorías étnicas, en comparación con las menos desfavorecidas.

Las condiciones de salud subyacentes que prevalecen en esas comunidades juegan un papel en la cantidad desproporcionada de muertes, dijo el ONS.

Sin embargo, el jefe de análisis de salud del cuerpo, Nick Stripe advirtió que al ajustar por otros factores, como la composición del hogar, la privación del área y cualquier factor de salud o discapacidad, las probabilidades de muerte relacionadas con COVID-19 se “redujeron sustancialmente” para todos los grupos étnicos en relación con las personas blancas.

Los niveles demográficos contra los que mide también provienen del último censo en 2011, que se realiza cada diez años, por lo que puede no reflejar con precisión los niveles actuales.

Afroamericanos en UK, los más afectados por nCov19
Afroamericanos en UK, los más afectados por nCov19

Más de 29,000 personas han muerto con el virus hasta ahora en el Reino Unido.

El secretario de justicia en la sombra del trabajo, David Lammy, dijo que las nuevas cifras eran “espantosas” y pidió una investigación sobre “las causas de esta desproporcionalidad”.

“Es importante tomar medidas necesarias para poder cuidar a los afroamericanos, así como a las personas de todos los orígenes”, escribió.

Rebecca Hilsenrath, directora ejecutiva de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, advirtió que las estadísticas “revelan el verdadero impacto que el coronavirus está teniendo en las minorías étnicas”.

Un portavoz del departamento de salud y asistencia social dijo:

”Somos conscientes de que este virus parece tener un efecto desproporcionado en las personas con antecedentes BAME.” 

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la London School of Hygiene & Tropical Medicine también descubrió que la sugerencia de que existe una mayor prevalencia de problemas médicos entre las personas de origen étnico minoritario solo representa una “pequeña parte del exceso de riesgo”.

Pidió “trabajo adicional” para investigar las verdaderas causas.

Alexandra Garrido / Miami News 24.