«Gollum» leerá The Hobbit en vivo para recaudar dinero para caridad

666

Andy Serkis, la voz del personaje de Gollum en las películas «El hobbit» y «El señor de los anillos», invitó a los fanáticos a venir a otra aventura con él, sin salir de sus hogares. El actor anunció el jueves que planea leer la novela de fantasía «The Hobbit» de J. R. R. Tolkien de 1937 para cubrir en un maratón en vivo en línea de doce horas el viernes en un esfuerzo por recaudar dinero para caridad.

«Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante el cierre», escribió Serkis en su página GoFundMe recientemente creada para la recaudación de fondos, que denominó #Hobbitathon. «Si bien los tiempos son difíciles, quiero llevarte a una de las mayores aventuras de fantasía jamás escritas, un maratón de sillones de 12 horas en la Tierra Media».

El actor británico tiene como objetivo recaudar £100,000, o más de $123,000, a través de la lectura de la novela de Tolkien. Comenzará a las 5 a.m.EST del viernes. Todos los fondos recaudados se dividirán en partes iguales entre las organizaciones del Reino Unido Best Beginnings y NHS Charities Together, las cuales han estado trabajando para ayudar a los afectados y luchar contra la crisis del coronavirus, dijo Serkis.

Serkis se burló del GoFundMe de que «puede haber una sorpresa especial más adelante en nuestro viaje» si el recaudador de fondos alcanza su objetivo. La recaudación de fondos ha recaudado £ 67.314 a partir del jueves por la tarde.

El enlace a la transmisión en vivo se publicará en GoFundMe y su página de Twitter el viernes por la mañana para aquellos que quieran sintonizar.

Gollum tiene una idea Única

El experimentado artista le dijo a la BBC que pensó por primera vez en la idea «hace unas dos semanas», como una forma de ayudar a aliviar algunas de las frustraciones de la cuarentena. «Esto, para mí, me pareció una respuesta, de alguna manera. Ser capaz de llevar a las personas a una aventura imaginaria, una fantasía vagar por la Tierra Media».

También habló sobre el desafío de leer el libro completo en aproximadamente doce horas, comparándolo con un «maratón».

«Tengo que pensar en todas las cosas que implican los maratones, como las pausas para la comodidad y cómo te mantienes y todas esas cosas», agregó. «Pase lo que pase, sucederá, incluso si el gato entra y hace pipí en mi computadora portátil, entonces eso se parte de ello.»

El actor tuiteó por primera vez un video el domingo anunciando que una «aventura» tendría lugar el viernes, ya que «Gollum» interrumpió en el fondo durante todo el clip. «No puedes quedarte callado por dos minutos», dijo Serkis a Gollum cuando el video termina. Anunció oficialmente el proyecto el jueves.

«El hobbit» no es el primer libro de fantasía que recibe el tratamiento estelar durante la cuarentena. Daniel Radcliffe y otras celebridades se turnan para leer capítulos de «Harry Potter y la piedra filosofal». Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas, leyó el primer capítulo del libro. El video se publicó en línea el 5 de mayo. Cada semana, un nuevo narrador leerá el libro uno de la serie de siete partes, según el sitio web de Wizarding World.

MiamiNews24 con información de CBS