LeBron James y otros atletas hablan sobre la muerte de Ahmaud Arbery

645

Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años, fue asesinado a tiros hace dos meses mientras trotaba en Georgia, y con el lanzamiento del video del tiroteo esta semana, la gente exige que se realice un arresto. La policía informó que Arbery fue perseguido por dos hombres blancos en Brunswick que sospecharon que había sido robado. Los miembros de la familia de Arbery mantienen su inocencia y dicen que solo estaba trotando.

La madre de Arbery le dijo a CBS News: “Ahmaud ya no está con nosotros y él no está con nosotros porque dos hombres lo siguieron mientras trotaba y lo mataron. Ya debería haberse hecho un arresto”.

Según Associated Press, Travis McMichael, hijo de un ex investigador del fiscal de distrito, disparó el tiro mortal y no fue arrestado porque dijo que estaba llevando a cabo un arresto ciudadano.

LEE TAMBIÉN: Michael Jordan llamó al presentador Michael Wilbon para decirle que dejara a LeBron James

Muchos, incluidos atletas y celebridades, están recurriendo a las redes sociales para exigir justicia para Arbery.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tuiteó:

“¡Estamos literalmente cazados TODOS LOS DÍAS / CADA MOMENTO salimos de la comodidad de nuestros hogares! ¡Ni siquiera podemos ir por un maldito hombre de jog!”

El lanzador de los Mets de Nueva York, Marcus Stroman, respondió al tuit de James diciendo: “Palabras del rey. Nada más que hechos. ¡Oraciones con toda su familia!”

El receptor retirado de la NFL, Torrey Smith, preguntó: “¿Cómo le explico lo que le sucedió a #AhmaudArbery a mi hijo de 6 años?”