¿Disney esta listo para abrir sus puertas?

658

Aunque los ejecutivos de Walt Disney han permanecido callados sobre cuándo reabrirán los parques temáticos de la compañía en los EE. UU., Los pasos recientes del gigante del entretenimiento sugieren que se está preparando para abrir las puertas pronto.

Una señal es que Disney Springs, el restaurante y área de compras dentro de Walt Disney World Resort, a las afueras de Orlando, Florida, reabrirá el 20 de mayo. El movimiento sugiere que Disney cree que puede manejar a miles de visitantes en su propiedad mientras se asegura de que nadie contraiga. También significa que los paseos en hoteles y parques temáticos y atracciones acuáticas podrían reabrir a continuación porque esas son las dos únicas secciones que aún estarán cerradas.

Otra señal: Disney Shanghai Resort da la bienvenida a los visitantes el 11 de mayo. Los boletos de reserva en China ya se han agotado, y los tragamonedas de algunos días se agotan en minutos

Se desconoce la fecha exacta para la reapertura de los parques temáticos de EE. UU., Pero hay una cosa segura: los visitantes entrarán en una experiencia de parque muy diferente a la que recuerdan antes del coronavirus. Habrá menos personas en el parque como una forma de garantizar el distanciamiento social, todos llevarán máscaras, trabajadores y visitantes, y las familias probablemente no podrán tomar fotos con Elsa, Aladdin y algunos de los otros personajes populares de Disney.

«Tendrán que mantener bajos sus costos, por lo que no van a abrir todos los puestos de perritos calientes, y algunos paseos no estarán disponibles», dijo Martin Lewison, profesor de negocios en el Farmingdale State College en Nueva York que estudia La industria de los parques de atracciones.

Léase también: Disney World suspenderá el salario de 43.000 empleados

Disney podría hacer que los visitantes reserven una franja horaria para viajar en Space Mountain en lugar de dejar que los visitantes esperen en largas filas de montañas rusas, dijo Scott Smith, quien enseña administración de parques de atracciones en la Universidad de Carolina del Sur.

Los empleados de Disney que se disfrazan para representar a Goofy, Donald Duck y Minnie Mouse probablemente interactuarán con las familias porque los tocados de los disfraces pueden actuar como máscaras, dijo Smith.

Pero los empleados que retratan personajes no enmascarados como la princesa Jasmine o Pocahontas probablemente no estarán presentes porque tendrían que hacerlo mientras usan máscaras, y Disney difícilmente querría que aparezcan imágenes o videos de sus personajes clave en máscaras, dijo Smith, un ex Disney empleado.

Vale la pena volver a abrir los parques temáticos pronto, a pesar de los límites, porque las facturas de servicios públicos se están acumulando en las instalaciones y habrá una gran demanda inicialmente, dijeron los expertos.

«Las personas han estado enclaustradas en sus hogares y solo necesitan salir», dijo Smith.

Disney World y Disneyland se cerraron el 15 de marzo a medida que aumentaron los casos de coronavirus en todo el país. Días después, Disney detuvo sus cruiselines. Las tiendas minoristas de la compañía y los espectáculos de teatro también han cerrado.

Es probable que la compañía pierda alrededor de $ 500 millones por cada dos semanas que los parques temáticos Disneyland y DisneyWorld permanecen cerrados, dijo la directora financiera Christine McCarthy durante una conferencia telefónica con analistas esta semana.

Disney funcionará con pérdidas inmediatamente después de reabrir los parques, pero obtener algunos ingresos de menos visitantes es mejor que no recibir dinero, dijo Lewison.

¿Una lección de China?

Los expertos en parques temáticos advirtieron que sus pensamientos son suposiciones educadas. No hay forma de saber qué reglas impondrá Disney. Sin embargo, los procedimientos de reapertura de la compañía en China podrían servir como un adelanto de lo que vendrá en Estados Unidos.

Cuando Disney Shanghai vuelve a abrir, los visitantes y el personal deben usar máscaras, excepto cuando comen.

«Los únicos personajes que no usarán máscaras son los personajes faciales y estarán a una distancia de las multitudes», dijo el CEO Bob Chapek en una llamada de ganancias esta semana para discutir los últimos resultados financieros de la compañía.

Los visitantes de Disney Shanghai también deben someterse a un control de temperatura en la puerta y mantener la distancia adecuada mientras esperan en la fila para paseos y restaurantes. Habrá estaciones de desinfección de manos en el restaurante y las tiendas. Los boletos se venderán solo en línea y ofrecen fechas y horarios de entrada específicos.

Para minimizar las multitudes, los funcionarios chinos también establecieron un límite de capacidad del 30% en el complejo de Shanghai, una instalación que normalmente recibe 80,000 visitantes diariamente. Eso significa que el parque solo tiene capacidad para 24,000 clientes por día

«En realidad, vamos a abrir mucho más abajo solo para tener nuestras ruedas de entrenamiento encendidas con nuestros nuevos procedimientos y procesos para asegurarnos de que no tengamos ninguna línea que retroceda, ya sea cuando los invitados ingresen al parque o cuando vayan a través de ellos. El parque «, dijo Chapek en la convocatoria de ganancias.

Chapek agregó que no hay ninguna promesa de que la compañía manejará los parques temáticos de EE. UU. A través de las reservas de la misma manera que lo hace en Shanghai. Pero es probable que algunas de esas mismas medidas aparezcan en Florida y California, dijeron Lewison y Smith, particularmente la disminución de los límites de capacidad, máscaras y estaciones de desinfección de manos.

Redacción por MiamiNews24 con información de CBS