Google tendrá un día libre para tratar el estrés del trabajo en casa

972

Google, de Alphabet Inc, dijo el viernes que pidió a los empleados que se tomen un día libre el 22 de mayo.

Para así abordar el agotamiento relacionado con el trabajo desde el hogar durante la pandemia de coronavirus.

El presidente ejecutivo Sundar Pichai anunció el movimiento en un memorando a los empleados el jueves por la noche.

La compañía solicitó en marzo al personal que trabajara desde sus casas, y afirmó que cubrirá los salarios y beneficios para los empleados contratados que trabajan en sus oficinas durante un período determinado y no anunció ningún recorte de personal.

Google dijo que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios de junio, pero que la mayoría de los empleados de Google probablemente trabajarían desde sus hogares hasta finales de este año.

¿Aparte de Google, que otras empresas tomarán esta iniciativa?

Facebook Inc también dijo el viernes que permitiría a los trabajadores que pueden trabajar de forma remota hacerlo hasta fines de 2020.

Recordemos que, en medio de la crisis económica mundial que trae aparejada la pandemia de coronavirus Covid-19.

Google afirmó que reducirá las contrataciones para lo que queda de 2020, según confirmó la agencia de noticias Bloomberg.

Se trata de la medida más drástica de la compañía de búsquedas web desde que el virus empezó a afectar su negocio de publicidad hace varias semanas.

Léase Támbien: Google ayudará a Nueva York a facilitar solicitudes por desempleo

Por otro lado, desde que comenzó la crisis del coronavirus, Google ofreció USD 800 millones en subvenciones y créditos de clientes.

Además ha donado más de 4.000 computadoras portátiles Chromebook a escuelas.

El virus, que hasta ahora ha infectado a más de 3.9 millones de personas en todo el mundo, ha forzado estrictos bloqueos en la mayoría de los países.

Además, ha cambiado la forma en que funcionan las empresas, con el trabajo desde el hogar emergiendo como la nueva norma.

Redacción de MiamiNews 24 con Información de Reuters