Apple reabrirá algunas tiendas en Estados Unidos la próxima semana

767

Apple Inc (AAPL.O) dijo el viernes que reabrirá un conjunto de tiendas en cuatro estados de EE.UU. A partir de la próxima semana, en la primera reanudación de las operaciones físicas minoristas desde que el fabricante de iPhone cerró todas las tiendas de EE.UU. A mediados de marzo.

La compañía dijo que abrirá «algunas» tiendas en Alabama, Alaska, Idaho y Carolina del Sur. Apple tiene dos tiendas en Carolina del Sur y Alabama, pero no dijo cuál abriría. Su ubicación en Boise, Idaho, abrirá el lunes, con otros que seguirán más adelante en la semana.

Los ejecutivos de Apple han dicho que están examinando los datos de salud locales a nivel de condado y ciudad en cada comunidad donde la compañía tiene tiendas físicas para determinar cuándo volver a abrir. Apple tiene ubicaciones en varios estados de EE.UU., Como Texas y Georgia, donde las reglas estatales en teoría le permitirían reabrir tiendas, pero aún no ha anunciado planes para hacerlo.

«Nuestro equipo monitorea constantemente los datos de salud locales y la orientación del gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos», dijo Apple en un comunicado.

En los cuatro estados donde las tiendas Apple volverán a abrir, se implementarán nuevos procedimientos similares a los de países como Corea del Sur, Australia y Austria, donde las tiendas ya han reabierto.

Los clientes y empleados deberán someterse a controles de temperatura y usar máscaras antes de ingresar a las tiendas, y Apple proporcionará una máscara si los clientes no tienen la suya. Las reglas de distanciamiento social limitarán el número de clientes en la tienda al mismo tiempo, lo que Apple dijo que podría crear demoras para los clientes que no tienen cita.

Léase También: Apple anunció el iPhone SE 2020 y estas son sus características

«Con muchos trabajando y aprendiendo desde casa, nuestro enfoque principal será proporcionar servicio y soporte», dijo Apple. «Recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en línea para entrega sin contacto o recogida en la tienda».

Apple todavía tendrá dispositivos de demostración para que los clientes los manejen en la tienda, pero el personal los limpiará con frecuencia y los dispensadores de desinfectante para manos se colocarán en las tiendas.

Apple anunció el viernes que reabriría tiendas en Alemania. La compañía comenzó a cerrar sus tiendas en China en enero y las reabrió a mediados de marzo. Días después, Apple cerró todas las tiendas fuera de China continental cuando el virus se movió por todo el mundo. Las tiendas comenzaron a reabrir fuera de la región de la Gran China a mediados de abril con su tienda en Corea del Sur.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters.