Científicos: «Los hombres son más vulnerables al coronavirus»

559

Enzimas en la sangre de los hombres los más vulnerables

Lo siguiente es un breve resumen de los últimos estudios científicos sobre el nuevo coronavirus y los esfuerzos para encontrar tratamientos y vacunas para COVID-19: La sangre de los hombres contiene más enzimas que ayudan al coronavirus a infectar las células.

Según un estudio de 11 países europeos puede ayudar a explicar los informes de que el nuevo coronavirus parece atacar a los hombres con más frecuencia y más severidad que a las mujeres. Los investigadores han descubierto que los hombres tienen niveles sanguíneos más altos de la enzima que ayuda al virus a infectar las células.

Los niveles más altos de «enzima convertidora de angiotensina 2», o ACE2, en la sangre de los hombres podrían significar que sus órganos tienen más de los «receptores» ACE2 que el virus usa para ingresar a las células, sugieren investigadores en un artículo publicado el lunes en European Heart Journal .

El estudio de los científicos incluyó a más de 2,000 hombres y mujeres de edad avanzada con insuficiencia cardíaca pero sin infección por coronavirus, muchos de los cuales estaban tomando medicamentos comunes para la presión arterial que bloquean el efecto de esta enzima, conocida como inhibidores de la ACE2 o bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA).

Los científicos enfatizan que los participantes del estudio que recibieron estos medicamentos no tenían niveles más altos de ACE2, lo que se suma a la evidencia anterior de que los medicamentos no aumentan el riesgo de infección por coronavirus en las personas.

Agregar interferón puede aumentar la efectividad del tratamiento

Segú los científicos, agregar interferón beta a un cóctel de los medicamentos antivirales lopinavir, ritonavir y ribavirina ayudó a aliviar los síntomas y acortó la duración de la eliminación viral (contagio) y las estancias hospitalarias de pacientes con COVID-19 leve o moderadamente enfermos, según los resultados de un pequeño ensayo aleatorizado realizado en seis hospitales en Hong Kong.

El tiempo que les tomó a al menos la mitad de los pacientes tener pruebas negativas de coronavirus fue de siete días con interferón adicional, en comparación con 12 días sin él, informaron investigadores el domingo en The Lancet. En general, 86 pacientes recibieron la combinación que contiene interferón y 41 recibieron los antivirales sin interferón.

Cuando comenzó el estudio, la mitad de los pacientes ya habían sido sintomáticos durante más de cinco días. La combinación que incluía interferón «también alivió los síntomas por completo en cuatro días, un tiempo significativamente más corto que el control», dijeron los investigadores, y agregaron que se necesita un ensayo más grande para confirmar estos resultados.

El estudio de coronavirus del Reino Unido tranquiliza a las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas en Gran Bretaña no tienen más probabilidades que otras mujeres de enfermarse gravemente con COVID-19, pero la mayoría de las mujeres embarazadas que desarrollan enfermedades graves tienden a estar en las últimas etapas del embarazo, según un estudio preliminar.

El estudio, que se publicó en línea el lunes en el sitio web de MedRxiv pero aún no ha sido revisado por pares, encontró que menos del 0.5% de todas las mujeres embarazadas fueron hospitalizadas con la enfermedad, y solo alrededor del 10% de esas mujeres necesitaban cuidados intensivos. El estudio también encontró que la mayoría de las mujeres embarazadas que ingresaron en el hospital tenían más de seis meses de embarazo.

Sin embargo, un estudio separado de Suecia encontró que las mujeres embarazadas allí parecen enfrentar mayores riesgos. Los datos del registro nacional sueco, publicados el domingo en la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, mostraron que, en comparación con las mujeres no embarazadas infectadas con el coronavirus, las mujeres embarazadas con el virus de edad similar tenían más de cinco veces más probabilidades de necesitar cuidados intensivos y cuatro veces Es más probable que necesite ventilación mecánica invasiva.

Los autores de un editorial que acompaña el estudio aconsejan que, «sobre la base de los datos disponibles … el riesgo de COVID-19 en el embarazo no debe minimizarse para evitar tranquilizar falsamente a los profesionales de la salud y al público. Se debe aconsejar a las mujeres que tome las precauciones necesarias para evitar infecciones durante el embarazo «.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters