CMS oferecerá mayor capacidad de servicios para pacientes de COVID-19

565

Tras una reciente solicitud del gobernador Ron DeSantis, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) emitieron una nueva flexibilidad federal para permitir a los hospitales facturar a Medicare por una hospitalización de menor agudeza o establecer una tarifa que pueda usarse en estos casos, como un tasa de instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados.

«La protección de los residentes de atención a largo plazo y los adultos mayores de Florida del COVID-19 ha sido un foco central de los esfuerzos de mi administración desde el inicio de esta emergencia de salud pública», dijo el gobernador Ron DeSantis.

«Esta flexibilidad federal recién emitida es clave a medida que continuamos apoyando a las instalaciones que trabajan para combatir este virus y brindando la atención necesaria a los más vulnerables de nuestro estado».

«La amenaza fatal de COVID-19 puede ser devastadora en los centros de atención a largo plazo», dijo la secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica Mary Mayhew.

Al proporcionar flexibilidades adicionales para permitir que los hospitales ofrezcan servicios de atención a largo plazo, podemos proteger mejor a los pacientes y salvar vidas al reforzar la mitigación y la contención de este virus».

El viernes, CMS anunció que están brindando una mayor flexibilidad para que los hospitales establezcan camas de columpio en centros de enfermería especializada (SNF) pagables bajo el sistema de pago prospectivo (PPS) de SNF para proporcionar opciones adicionales para hospitales con pacientes que ya no requieren atención aguda pero no pueden encontrar ubicación en un SNF.

Para calificar para esta exención, los hospitales deben:

• No use camas de columpio SNF para cuidados intensivos.

• Cumplir con todas las demás condiciones hospitalarias de participación y las disposiciones de SNF establecidas en 42 CFR 482.58 (b) en la medida en que no se exima.

• Sea consistente con la preparación para emergencias del estado o el plan de pandemia.

Para ver el anuncio completo de CMS y más detalles (páginas 7-8 del anuncio), use este enlace

Redacción de MiamiNews24 con información de AHCA Communications Office