Incendio en hospital ruso mató a 5 pacientes con COVID-19

648

Un incendio desgarró el martes la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital ruso, matando a cinco pacientes con coronavirus. Las autoridades sospechan que el incendio fue causado por un cortocircuito o algún otro mal funcionamiento de una máquina de ventilación.

El incidente ocurrió en la sexta inundación del Hospital St. George en la ciudad norteña rusa de San Petersburgo. El incendio fue contenido y 150 personas fueron evacuadas del edificio, dijeron los funcionarios de emergencia.

Los cinco pacientes que murieron en el incendio eran pacientes con COVID-19 tratados con ventiladores, según diversos informes de los medios rusos.

«The ventilators are working to their limits,» Russia’s Interfax news agency quoted a source as saying. «Preliminary data indicates that it was overloaded and caught fire.»

Se abrió una investigación criminal sobre el incidente.

Una mujer y cuatro hombres de entre 59 y 67 años murieron en el incendio. Las autoridades dijeron que la causa de sus muertes necesitaría ser verificada, ya que todos estaban en estado grave incluso antes del incendio. Otros quince pacientes fueron rescatados de la UCI en llamas solo.

Léase También: Putin facilitó las medidas de control de coronavirus de Rusia

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, tiene el tercer número más alto de infecciones por COVID-19 confirmadas en el país, con 8.050 casos registrados.

El incendio del martes fue el segundo incendio mortal en la UCI del hospital en solo cuatro días. El sábado, un incendio en la UCI en un hospital de Moscú mató a un paciente con coronavirus. También se le atribuyó informalmente, con una investigación aún pendiente, un aparente mal funcionamiento o cortocircuito en una máquina de ventilación.

Los ventiladores en ambos hospitales fueron producidos por el mismo fabricante, según la agencia estatal de noticias Tass.

Rusia se encuentra ahora entre los países con el mayor número de casos confirmados de COVID-19. El martes, los funcionarios informaron 10.899 nuevas infecciones, lo que eleva el número total oficial a 232.243.

La cifra de muertos es de 2.116, incluidas 107 personas que murieron en las últimas 24 horas.

Esta semana, el presidente Vladimir Putin alivió el régimen «no trabajador» de Rusia, con el objetivo de mantener a las personas en sus hogares para detener la propagación del virus, aunque con la epidemia aún en crecimiento, muchas restricciones de bloqueo seguirán vigentes.

Redacción por MiamiNews24 con información de CBS