Jordan es el único atleta que podría ser amado como héroe y villano

499

El mayor truco que Michael Jordan jamás hizo fue convertirse en un villano justo en frente de nuestros ojos, y parecer un héroe mientras lo hacía.

Esa es la esencia de lo que debe ser reconocido como el extracto de la entrevista de Jordan más agradable e esclarecedor que hemos visto hasta ahora de «The Last Dance», que ahora tiene ocho episodios en su carrera de 10 episodios.

El domingo por la noche, millones vieron el clip que dará origen a dos o tres memes eternos de M.J.

El clip de reacción de Gary Payton.

Cerca del final del Episodio 8, el director Jason Hehir una vez más hace un movimiento que ha servido tan bien a este documental como evento cultural. Hehir le entrega a Jordan una tableta para que vea cómo los sujetos de la entrevista hablan sobre él, en la actualidad, con Jordan obteniendo el beneficio de tener una última palabra sobre a quién se le ofrece asar o rebelarse.

Michael Jordan reacciono ante Gary Payton.

Hablando de Michael Jordan es una mirada tan pura en la mente de MJ como la que usted obtendrá del hombre, al menos lejos de su grandeza y su instinto asesino tan a menudo establecido. Desnudo en la cancha de baloncesto.

Payton es uno de los mejores defensores en la historia de la NBA. Era tan buen traficante de basura como Jordan podría afirmar ser, y de hecho Payton hizo un gran trabajo protegiendo y hostigando a 23 en las finales del ’96. Payton fue el Jugador Defensivo del Año en 1995-96, y ayudó a Seattle a esquivar la infamia esquivando un presunto barrido a manos de los Bulls de 72 victorias. Cargados junto a Shawn Kemp, Payton y los Sonics trabajaron para una respetable derrota de seis juegos. Al igual que más de otros 100 sujetos entrevistados, Payton acordó tener una conversación, para recordar a su equipo trabajando en Chicago. Podría haber dicho algunos tópicos, ofreció un buen comentario de una cita y terminó.

Pero ese no es el estilo del guante.

Y entonces tenía que llegar a esto. El domingo por la noche, Jordan se quitó la capa, se puso una proverbial máscara de villano y terminó con Payton. No hay regreso de esto. Cualquiera que sea el reportero que termine de rastrear a Payton para un seguimiento, bueno, eso será olvidado casi de todos modos. Este video es lo que hace a Jordan, y este documental, tan irresistible.

Tienes a Payton estando tan seguro de sí mismo, diciendo que las cosas habrían sido diferentes si protegiera a Jordan desde el principio. Jordan no puede esperar por esto. El cacareo. Los grandes ojos, la ceja levantada. Jordan se revienta de nuevo cuando Payton dice: «Fue una diferencia golpearlo un poco». Luego, un latido para asimilarlo todo.

«El guante», dice Jordan.

Ah, casi suena reverencial por solo un segundo allí. El guante. Uno de sus contemporáneos durante los años dorados de la NBA.

«No tuve ningún problema con el guante».

Tan suave como salvaje en la entrega. Al igual que Jordan se olvidó de este hombre durante dos décadas antes de necesitar que le entregaran una tableta para recordarle contra quién jugó en junio de 1996. De hecho, Jordan promedió 27.3 puntos con un 41.5 por ciento de disparos contra Seattle. Fue indiscutiblemente sus peores finales; Es la única vez que no logró promediar más de 30 puntos y disparó peor del 45 por ciento. Payton tiene un caso.

Pero los Bulls ganaron la serie en seis y Jordan fue el MVP. Eso es todo lo que nadie recuerda o le importa. Los Bulls de 1995-96 culminaron la temporada de cable a cable más dominante en la historia de la NBA al ganar un campeonato en la primera temporada completa de Jordan en la liga. Ese es el legado, y es realmente lo que prepara la mesa para que el documento 1997-98 suceda de todos modos.

GG/MN24