NHL se acerca a dos opciones para reanudar la temporada

269
NHL Covid-19 Coronavirus Hockey

La NHL informes, ha cerrado en dos planes posibles para reanudar la temporada y, según informes, el momento de cuando la liga será capaz de hacerlo sin riesgo determinará qué funcionarios del plan se ejecutará.

La temporada se suspendió el 12 de marzo con 189 juegos de temporada regular restantes, pero después de dos meses, la NHL probablemente tendrá que tomar una decisión pronto para mantener intacta la temporada 2020-21.

Aunque no hay un calendario, los funcionarios han reducido los posibles planes a dos, informó Newsday el sábado, citando fuentes.

La primera opción incluye 24 equipos, con los cuatro mejores jugando para el desempate de playoffs, mientras que los equipos restantes tienen juegos de postemporada.

El segundo escenario va directamente a un desempate de 16 equipos sin juegos de temporada regular de la NHL.

«Creo que, a partir de ahora, cada opción que hemos considerado permanece sobre la mesa», dijo el vicecomisionado de la NHL Bill Daly a Newsday. “Obviamente, algunos pueden estar siendo explorados más ampliamente que otros. Pero no se han tomado decisiones.

La clasificación en cada escenario y la ubicación de los juegos aún no se han determinado, según el informe. Los Boston Bruins lideran la Conferencia Este con 100 puntos y el campeón defensor de la Copa Stanley, St. Louis Blues, lidera la Conferencia Oeste con 94 puntos.

Lee También: Ian Wright revela el repugnante abuso dirigido a él en Instagram

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, ha mantenido durante mucho tiempo que la mejor opción sería terminar la temporada regular antes de llegar a los playoffs, pero a medida que el coronavirus continúa manteniendo los deportes en pausa, la liga probablemente tendrá que adaptarse.

Las fuentes dijeron a Newsday que dependiendo de cuándo la liga pueda reanudar la temporada de manera segura determinará qué opción se usa.

La Liga Americana de Hockey anunció el lunes que cancelaría el resto de la temporada y los playoffs de la Copa Calder debido a COVID-19.

GG/MN24