Un hogar de ancianos se convirtió en ‘terreno fértil’ para el coronavirus

542

Un hogar de ancianos con al menos 128 casos confirmados de COVID-19 recibió una moratoria de emergencia .

Todo esto en las admisiones después de que la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida dijo que la instalación creó :

 «Un terreno fértil para que el virus se propague dentro de la población. «

Docenas de residentes del Fair Havens Center en Miami Springs fueron cargados en ambulancias el domingo y llevados a un hospital.

 Ocho residentes han muerto por COVID-19, según el departamento de salud.

Los documentos obtenidos detallan una inspección que ocurrió el jueves.

Describen algunas condiciones impactantes, incluido el hallazgo de que 11 residentes que dieron positivo para COVID-19.

Los mismos fueron colocados en dos habitaciones con residentes que no fueron positivos para el virus.

Y «al menos 15 residentes negativos de COVID-19 estuvieron expuestos a COVID-19 … por eso», dice el informe.

La inspección también identificó problemas en un espacio designado como área de «aislamiento», diciendo que las bandejas de almuerzo para los residentes en esa área no se identificaron como potencialmente contaminadas.

 Y se colocaron con las bandejas no infectadas para su limpieza.

 Lo mismo ocurrió con la lavandería, con la ropa de los residentes positivos mezclada con aquellos que no tenían el virus.

El domingo, se observó a docenas de residentes transportados desde Fair Havens al Hospital Hialeah.

Cifras

Las 128 personas de la instalación que dieron positivo para COVID-19, según cifras estatales del viernes, incluyen 90 residentes y 38 empleados.

 No todos han sido transferidos a hospitales, pero al menos 32 de los residentes enfermos sí.

Transferir a los residentes de instalaciones de vivienda asistida con coronavirus a los hospitales es el último esfuerzo que el estado está llevando a cabo como una forma de frenar la propagación.

«Hay varias personas que se encuentran en habitaciones semiprivadas, por lo que es increíblemente difícil evitar la propagación», dijo Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

«Es por eso que nos hemos asociado con hospitales en los condados para apoyar transferencias oportunas fuera de estas instalaciones para que dos casos no lleguen a 20 o cinco a 50».

El AHCA también emitió reglas de emergencia el domingo diciendo que los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida deben otorgar acceso al departamento de salud del estado o sus representantes autorizados «con el propósito de prevenir y controlar infecciones, incluidas las pruebas obligatorias de COVID-19 tanto en servicio como fuera de servicio personal.»

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24