Aprende a afeitarte las piernas perfectamente en casa

795

Como la mayoría de los salones están cerrados en este momento, el afeitarte es uno de los métodos de depilación más convenientes en este momento. Pero también puede provocar problemas como erupciones y cabello encarnado, si no se afeita adecuadamente. Ya sean sus piernas o brazos, debe seguir algunos pasos mientras se afeita en casa. Aquí hay siete pasos que debe seguir para obtener un afeitado suave.

Escoger una buena afeitadora:

Sabemos que es obvio, pero la maquinilla de afeitar adecuada puede marcar la diferencia. Si desea un afeitado limpio, entonces su afeitadora debe estar seca y sin óxido. Guarde sus maquinillas de afeitar en un lugar limpio y seco y siga cambiando las cuchillas regularmente.

Exfolia tu cuerpo

Hay que deshacerse de toda la piel muerta antes de afeitarse. Si no frotas tu cuerpo, puede obstruir las cuchillas, lo que puede causar quemaduras de afeitar. Puedes exfoliarte un día antes o el mismo día.

Humecta tu piel

Si ya se ha exfoliado antes, báñese o sumerja las piernas en una bañera. Esto ayuda a suavizar la piel antes de afeitarse. Uno de los mejores momentos para afeitarse es mientras te estás bañando.

Usa crema de Afeitar

Sí, debes usar la crema mientras te afeitas el vello corporal. Si no tienes crema de afeitar, puedes usar una loción corporal espesa e incluso un acondicionador para el cabello. Una loción acondicionadora ayuda a suavizar el proceso de afeitado con menos irritación.

Lee también: Exfoliantes para tener un cabello extra largo.

Puedes cortar contra el crecimiento del vello

Sí, puedes afeitarte contra el crecimiento del vello de tus piernas si quieres un afeitado apurado. Sin embargo, esto no es aconsejable para las axilas y el área del bikini. Comience desde los tobillos y vaya hacia arriba. Además, no presione la cuchilla demasiado fuerte mientras se afeita, ya que puede causar cortes.

¿Cómo limpiar la máquina, luego de afeitarte?

Mantenga un balde o una taza a un lado con agua tibia. Cuando vea que la afeitadora se llena de crema y cabello, sumérjala para eliminar la suciedad. Y, si la maquinilla de afeitar todavía está obstruida, puede usar la ayuda de papel de seda o una toalla para quitarla.

Aprende a afeitarte las piernas perfectamente en casa
Aprende a afeitarte las piernas perfectamente en casa

Enjuaga e Hidrata:

Una vez que se haya afeitado las piernas, asegúrese de enjuagarlas bien. Puedes colocar en  tus manos y también ver si te has perdido algún lugar. Después de secar, aplique una buena cantidad de crema hidratante. Esto ayudará a evitar protuberancias rojas y te dará piernas suaves y brillantes.

Miami News 24.