Broadway podría permanecer cerrado hasta septiembre

562

Los teatros de Broadway cerraron sus puertas en marzo cuando los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en la ciudad de Nueva York. Ahora, los espectáculos no pueden volver a abrir hasta después del Día del Trabajo, ya que los teatros ofrecen reembolsos e intercambios por todas las entradas compradas hasta el 6 de septiembre.

La Liga de Broadway anunció la actualización el martes, diciendo que la fecha para reanudar las actuaciones aún no se ha determinado, y todos los espectáculos están suspendidos debido a COVID-19 hasta nuevo aviso.

Coronavirus EMergency In New York
Todos los teatros de Broadway en la ciudad de Nueva York se cerraron debido al brote de coronavirus en marzo de 2020/Fotografía de NURPHOTO ERIN LEFEVRE

Originalmente, los teatros de Broadway bajaban sus cortinas por última vez a las 5 p.m. el jueves 12 de marzo y planeó continuar el cierre hasta el 12 de abril. Esa decisión se produjo después de un acomodador que trabajó en dos espectáculos de Broadway, «¿Quién teme a Virginia Woolf?» y «Seis», dieron positivo para el virus. El cierre ya se ha extendido una vez desde entonces.

Sin embargo, las pautas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa se han mantenido, y partes del estado de Nueva York no comenzarán a reabrir hasta el 15 de mayo, y se espera que la ciudad vuelva a abrir más tarde, incluso más tarde. Por lo tanto, el cierre en Broadway se ha extendido nuevamente, al igual que la mayoría de las otras cosas.

Léase También: “Hamilton” se transmitirá en julio por Disney TV Plus

Otros teatros, museos, eventos deportivos y grandes reuniones también permanecen fuera de los límites. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la eventual reapertura del estado ocurrirá en cuatro fases, pero hasta ahora solo tres regiones del norte del estado han cumplido con todos los criterios para reabrir alguna actividad comercial después del 15 de mayo.

Las primeras empresas que pueden abrir incluirán la construcción, fabricación y venta minorista con recogida en la acera. Además, los negocios de paisajismo y jardinería y los teatros de autoservicio podrán abrir en todo el estado, dijo el gobernador. Como dijo que el estado también está relajando las restricciones a las actividades al aire libre de bajo riesgo, como el tenis.

Sin embargo, ir al teatro, donde hay poco espacio, no se incluirá como una actividad social aprobada por ahora.

Aquellos con entradas para actuaciones en Broadway hasta el 6 de septiembre de 2020 recibirán un correo electrónico explicando las opciones de reembolso e intercambio. Cualquier persona con entradas para las giras de espectáculos de Broadway en otras ciudades de los EE. UU. También puede verse afectada y se le recomienda que visite el sitio web oficial del espectáculo o del lugar para obtener información.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS