Consejos para cuidar el cabello teñido en casa

778

Cuando se trata de cabello teñido, necesitan cuidados especiales. Como todos estamos en casa en este momento y no podemos visitar el salón para retoques regulares y rituales de spa, realmente necesitamos cuidar nuestro cabello.

Y, si le resulta difícil mantener su cabello teñido sin preocuparse, ya que hemos trazado algunos consejos importantes para mantener saludables los mechones de colores en casa.

Con el cuidado y mantenimiento adecuados, el color en el cabello puede permanecer vibrante durante mucho tiempo y su melena puede mantenerse saludable y fabulosa como siempre.

Cuando el cabello está teñido, la estructura básica de cada cabello cambia.

Los principales problemas que enfrentan las personas con cabello teñido incluyen sequedad, opacidad y cabello encrespado.

Muchas personas cometen algunos errores comunes que causan daños al cabello tratado químicamente, algunos de los cuales son:

No usar los productos correctos y dar a los mechones un cuidado adecuado.

Para un cabello sano en casa, siga estos consejos para:

Mantener el color y el brillo:


– Para el cabello teñido, es mejor usar champú y acondicionador sin sulfato, para evitar daños en el cabello.


– Mientras se lava, lave con champú con agua tibia y luego enjuague con agua fría después del acondicionamiento. Esto ayudará a prevenir la decoloración del color.

– Si tiene suero, asegúrese de usarlo cada vez que se lave el cabello. Ayuda a nutrir el cabello después del lavado con champú y también evita que el color se desvanezca.

– Puede disfrutar de tratamientos caseros para el cabello y darse un tratamiento de spa en casa para mantener el cabello suave, liso y sedoso.


– El uso regular de aparatos de calefacción puede dañar las cerraduras, también es mejor evitar usarlos tanto como sea posible. El calor puede eliminar el color y la humedad, haciendo que las cerraduras se sequen y quebradizas.


– Elija el champú y acondicionador adecuados. Invierta en productos para el cabello hechos para cabello teñido para que el color dure más.

Consejos para cuidar el cabello teñido en casa.
Consejos para cuidar el cabello teñido en casa.


– Mientras se cepilla y peina, tenga cuidado con las cerraduras para evitar roturas. Según tu tipo de cabello, elige los productos correctos. Además, use cintas para el pelo en espiral o cintas de tela para evitar tirar y tirar mientras ata su cabello.

Lee también: 5 Maneras de aclarar tu cabello de forma natural.

Miami News 24.