Expertos dicen que APP «TikTok» ayuda a las personas

1066

Expertos afirman que la pandemia no se parece en nada a lo que hemos visto o presenciado antes. Muchas personas se sienten fuera de lugar y las quejas de estrés agudo, ansiedad y agotamiento están en aumento.

Incluso cuando muchos de nosotros buscamos una nueva normalidad entre todo el caos, los expertos sugieren que muchas personas están tratando de controlar su cordura viendo videos de TikTok y participando en desafíos de moda en las redes sociales para matar el aburrimiento.

Sí, lo leíste bien. Los desafíos de las redes sociales podrían ser la clave para mantenerse feliz y a flote durante estos tiempos difíciles.

He aquí por qué las redes sociales pueden ser de gran utilidad.


Si hay una cosa que ha unido a todas las personas en todo el mundo, es la cuestión de «qué hacer» durante el bloqueo.


Las estadísticas sugieren que el número de búsquedas en Google de «cosas para pasar el tiempo» en el bloqueo se ha multiplicado en los últimos tiempos.

Desde juegos en línea, escribir en diario, hornear o hacer ejercicio, las personas se están acercando a Internet para encontrar una solución a sus problemas.

Un grupo líder de científicos y expertos en salud mental de todo el Reino Unido investigó los datos e intentó descubrir cuál de estas actividades mencionadas era la más feliz y atractiva para las personas en el cierre.

Los expertos también trataron de evaluar los beneficios de la misma y ofrecer formas de maximizar las ganancias para un buen bienestar mental.

Cómo TikTok encontró su camino

Durante una pandemia como esta, donde la mayoría de nosotros estamos aislados del mundo, la conexión es prácticamente la única forma en que nos sentimos cómodos y las redes sociales ayudan a cerrar la brecha.

Curiosamente, la plataforma de intercambio de videos de redes sociales, TikTok, que siempre ha estado en las noticias por la multitud de desafíos en los que participaron los usuarios, se consideró una de las mejores formas de involucrar a los usuarios y promover una buena salud mental.

Los psicólogos están sugiriendo que los desafíos en la plataforma, que aumentan cada vez más y que tantos participan, es una de las formas en que las personas sienten una sensación de conectividad y relatabilidad en estos tiempos difíciles.

Desde hacks virales, desafíos de cocina, sincronizaciones de labios e incluso vídeos de ejercicios, la aplicación viral ha encontrado una manera de atraer a personas de todos los grupos de edad.

¿Expertos dicen si es saludable o no usar TikTok?

Expertos dicen que APP "TikTok" ayuda a las personas.
Expertos dicen que APP «TikTok» ayuda a las personas.


La Organización Mundial de la Salud , también, en su último informe también sugirió que la salud mental debería ser una prioridad, pidiendo a las personas que también practiquen el cuidado personal .

Este hallazgo más bien es una sorpresa, teniendo en cuenta que TikTok ha estado recibiendo mala reputación.

Acusado de incitar a los jóvenes (entre 15 y 25 años) a participar en actividades peligrosas y acrobacias, a menudo poniendo en riesgo sus vidas.

Los expertos también agregaron que los videos de TikTok o participar en cualquier desafío de las redes sociales pueden ser saludables durante el período de cuarentena, siempre que no promuevan comparaciones poco saludables o fomenten pasos drásticos, y agregaron que no se trata de cuánto tiempo pasas en las redes sociales sino de la forma lo usas.

«Creo que es importante que esos juegos sigan siendo alegres y divertidos, y no promuevan una comparación personal poco saludable que pueda hacer que las personas se sientan peor en lugar de mejorar«, dijo una profesora, Sarah Coyne.

Lee tambien: Ericsson eleva pronósticos para suscripciones 5G debido a una pandemia.

Expertos te dicen que puedes hacer también con tus redes sociales.

Aquí también hay algunas otras formas en que puede poner Tiktok u otros sitios web de redes sociales para un buen uso:


-Sea consciente del tiempo que pasa digitalmente. Estar desconectado y atento también es vital


-Encuentre una manera de registrarse con sus amigos y familiares en línea. Busca apoyo


-Fomentar el comportamiento positivo.


-Toma las cosas a tu propio ritmo. Lo que puede funcionar para algunos puede no funcionar también para usted. No cedas ante la validación de las redes sociales ‘.


-La terapia en línea también es una forma de buscar ayuda si le resulta difícil controlar su bienestar durante estos tiempos.


-Utilice su propio criterio antes de considerar volver a intentar un desafío TikTok. No ponga en riesgo su salud por un desafío y use las redes sociales de una buena manera.

Miami News 24.