Major League Baseball aún no ha presentado un plan de salud y seguridad

709

Durante varios días, se informó que la Major League Baseball estaba preparando una propuesta detallada destinada a comenzar la temporada 2020.

La parte más comentada de la propuesta fue la demanda informada por los propietarios de que los jugadores acuerden un esquema de reparto de ingresos de 50-50. También rodeó la discusión el tema aparentemente obvio de la seguridad del jugador durante una pandemia que cualquier plan de temporada responsable debe abordar.

Major League Baseball (MLB) hizo una presentación ante la Major League Baseball Players Association ayer sobre cómo reiniciar la temporada. La presentación no contenía ni la propuesta de distribución de ingresos ni un plan detallado de salud y seguridad.

Eso es según el informe de Ken Rosenthal en The Athletic hoy que dice que MLB «pronto planea presentar al sindicato un documento de 80 páginas que describa los posibles protocolos de salud y seguridad para la pandemia de COVID-19, dijeron las fuentes».

En cuanto al reparto de ingresos de la MLB:

Después de un público de ida y vuelta el lunes sobre el plan de la liga para pedirles a los jugadores que acepten una división única de ingresos de 50-50 para la temporada 2020, las partes hablaron sobre economía, salud y seguridad el martes, pero la liga no propuso formalmente su idea de compartir ingresos.

Para ser claros: la discusión, en oposición a las ofertas de «tómalo o déjalo», es bueno. También lo son los planes de salud detallados. Si la discusión continúa por algún tiempo y eventualmente lleva a un acuerdo en el lado comercial, eso es genial. Si un plan de salud aceptable y detallada surge mañana o la próxima semana, ¡eso también está bien! Es importante hacer esto bien, no tenerlo todo hecho ayer.

Lee También: La razón por la cual Jordan decidió seguir una carrera de béisbol en 1994

Pero a la luz de eso, no estoy seguro de por qué los propietarios se comunicaron tan fuerte que estaban haciendo una propuesta específica a los jugadores, y tan claramente intentaron enviar el mensaje de que, si no hay béisbol, es culpa de los jugadores ‘avaricia e intransigencia, si ellos mismos no han presentado nada parecido a un plan completamente formado. Si todo esto todavía estaba en la etapa de discusión amplia.

Sin embargo, según el informe de Rosenthal, ahí es donde estamos, presentando todas las posturas anteriores: todas las afirmaciones, transmitidas a través de los medios de comunicación de que es un reparto de ingresos o una caída y que los jugadores serán el obstáculo para la reanudación de la temporada. – falso.

De hecho, sospecho que la falta de una propuesta de reparto de ingresos ayer es una admisión tácita de que los propietarios saben que el acuerdo de marzo en el que los jugadores acordaron recibir una remuneración prorrateada cubría una compensación.

Una admisión por parte de los propietarios de que saben que no tienen derecho contractual a renegociar eso. Tony Clark les dijo en declaraciones públicas el lunes que los jugadores no aceptarán renegociar los términos financieros y los propietarios lo aceptaron en silencio. Lo que significa, por supuesto, que cualquier conversación, anónima o no, en los próximos días sobre el reparto de ingresos o el pago de los jugadores es una bravata. MLB sabe que hizo un trato al respecto y saben que están atrapados en eso.

Pero sospecharé que habrá más bravuconadas. Incluso si el pago está fuera de la mesa, organizar una temporada 2020 será una tarea extraordinariamente difícil. Casi una tarea insuperable dependiendo de con quién hables. No me sorprendería que Major League Baseball (MLB) haya decidido que es una buena idea pasar el dinero, públicamente, de todos modos, a los jugadores y prepararlos para que se culpen si la temporada no sucede.

GG/MN24