Miami Beach espera para abrir restaurantes cerrados por COVID-19

691

Los restaurantes en Miami Beach deben esperar otras dos semanas antes de que la ciudad les permita reabrir.

Pero cuando lo hagan, después de dos meses de cierres debido a la pandemia de coronavirus, la ciudad permitirá que todos los restaurantes extiendan sus asientos al aire libre a las aceras, estacionamientos y calles.

La reapertura del 27 de mayo de los 855 restaurantes de la ciudad, programada 10 días después de que el condado de Miami-Dade permita la reapertura de los restaurantes, coincidirá con el inicio de un programa piloto de la ciudad que los funcionarios esperan que ayude a atraer al mayor número posible de clientes al tiempo que limitan la posible propagación del virus en comedores cerrados.

Cualquier restaurante que quiera asientos al aire libre expandidos deberá presentar una solicitud, con un plan de sitio y un certificado de seguro, a la ciudad. La administración está trabajando con el condado de Miami-Dade para cerrar carriles de tráfico y calles enteras, incluidas Ocean Drive y Washington Avenue.
Pero para los propietarios de restaurantes como Myles Chefetz, que ha despedido a unos 400 empleados en sus cuatro ubicaciones de Miami Beach debido al coronavirus, la posibilidad de más asientos al aire libre no le devolverá a su personal sus empleos.

«Mentiría si dijera que estaba feliz de que esperaran otras dos semanas», dijo Chefetz al Miami Herald. “Cuando has estado cerrado durante meses, cada semana es mucho. Cada día es mucho «.

Las tiendas minoristas, las peluquerías, los salones y los museos, 761 negocios en total, reabrirán en Miami Beach el 20 de mayo, dos días después de que el mismo tipo de negocios abran en Miami-Dade.

Asientos al aire libre

Miami Beach restricciones por incremento de turistas

Las playas de todo el condado permanecen cerradas, y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la ciudad no anticipa reabrir sus 7.5 millas de playas hasta junio como muy pronto.

Pero la ciudad costera, que ha tenido 757 casos de COVID-19 por datos estatales, no está sola en su reapertura gradual de la economía. Miami, Miami Gardens y Hialeah siguen un horario similar al de Miami Beach.

«Lo que no queríamos hacer es abrir todo simultáneamente y descubrir que desatamos algo que no podemos controlar», dijo Gelber. «El nivel de ira que se dirige hacia mí va a suceder, no importa lo que haga».

El administrador principal de Miami Beach, el administrador municipal Jimmy Morales, presentó las fechas de reapertura programadas durante una reunión de la Comisión de la Ciudad el miércoles. El equipo de mercadotecnia de la ciudad calificó el renacimiento de la ciudad con el eslogan «Indulge Again».

Miami Beach reabrirá

Morales, quien dirigió la lucha agresiva de la ciudad contra el coronavirus con poderes especiales que la comisión le otorgó, dijo el miércoles que los expertos en salud pública le dijeron que se sienten «cómodos» para reabrir la ciudad basándose en la «trayectoria descendente» de las hospitalizaciones por coronavirus y el porcentaje diario. Tasa positiva de las pruebas COVID-19 en el condado de Miami-Dade.

“Creemos que estamos en el criterio de selección. Cuando miras los criterios, la capacidad del hospital sigue siendo fuerte ”, dijo. «Los indicadores médicos clave siguen pareciendo estar en una trayectoria descendente, y [los asesores de salud de la ciudad] se sienten cómodos al menos para entrar en la Fase 1.»

Morales y Gelber advirtieron que no se apresuren a reabrir, pero se sintieron presionados para reactivar la economía lo antes posible.

Chefetz, el restaurador de Miami Beach, dijo que estaba «decepcionado» de que la ciudad no se moviera más rápidamente en la reapertura de la economía, pero que estaba feliz de poder finalmente dar buenas noticias a sus empleados.

«Hemos estado esperando dos meses, y estoy emocionado de que finalmente tengamos una cita», dijo. “Solo tener una cita es todo lo que queríamos. Estos empleados pueden comenzar a planificar sus vidas y salir del desempleo «.

Reapertura lenta para control de multitudes

Cuando presentó por primera vez a la comisión su plan de reapertura, Morales dijo que probablemente sería necesario reabrir un «declive» de 14 días en los criterios médicos clave. También se necesitaría un programa de rastreo de contactos «robusto», dijo.

Las hospitalizaciones diarias, el número de casos positivos y la tasa de pruebas positivas generalmente han disminuido en las últimas dos semanas. Pero no ha habido una disminución constante, día tras día. Los datos muestran no más de dos días consecutivos de disminución de casos positivos en Miami-Dade.

Poco menos del 5 por ciento de los resultados de las pruebas dieron positivo el lunes. A fines de la semana pasada, era 6.6 por ciento, por debajo del 16.5 por ciento del mes anterior.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24