Miami comenzó limpiezas en los campamentos de personas sin hogar de I-95

759

Las personas que no tienen otro lugar para vivir están estableciendo campamentos debajo de la Interestatal 95 en el vecindario Overtown de Miami, lo que lleva a la ciudad a que el Departamento de Transporte del estado publique letreros de «no traspaso»: los infractores de advertencia podrían ser arrestados si cruzan al área de preparación de un contratista del FDOT.

El miércoles, la ciudad reclutó contratistas del FDOT para que retirara la basura cuando la policía y los empleados de la ciudad se mudaron a los campamentos en las calles NW 11 y 11.

Ron Book, presidente de Homeless Trust, dijo que visitó los sitios la semana pasada.

«No hemos visto campamentos así en más de 20 años», dijo, y agregó que estaba especialmente preocupado por la susceptibilidad de los residentes al nuevo coronavirus.

«Estoy de acuerdo con aquellos que han indicado que están violando las reglas de distanciamiento social», dijo Book, señalando que las tiendas no estaban espaciadas adecuadamente.

Pero dijo que el fideicomiso no tenía nada que ver con la acción del miércoles, que algunos de los indigentes dijeron que era un desalojo.

«Me desalojaron de mi lugar de residencia debajo del puente sin razón aparente», dijo un hombre a un activista de Dream Defenders, que presenció la operación y entregó un video a NBC 6.

Léase También: Miami Beach crea un fondo de asistencia para el alquiler

La ciudad dijo que cualquier reubicación era temporal, ya que limpiaron el área.

«Los indigentes todavía están instalados allí … y reanudaron sus actividades normales después de la limpieza», dijo el portavoz policial Michael Vega a NBC 6.

Pero, con la reconstrucción de FDOT del intercambio I95 / SR836 / I-395 en pleno apogeo, los que viven en las áreas de trabajo afectadas tarde o temprano tendrán que seguir adelante.

Estar sin hogar es bastante malo y estar sin hogar durante una pandemia puede ser especialmente peligroso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una guía especial para los campamentos de personas sin hogar a la luz de la pandemia de COVID-19, recomendando en la mayoría de los casos «las personas que viven sin refugio o en campamentos (se les permitirá) permanecer donde están».

Book, de Homeless Trust, dijo que se enteró de la acción de Miami / FDOT y lo investigó.

«No es una acción en la que participó Homeless Trust. The Homeless Trust no tenía conocimiento de ello. Nunca participaremos en tal acción» si se tratara de una reubicación forzosa, dijo Book.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBC Miami