Advierten inundación repentina en el sur de Florida por lluvias y tormentas

736

Es un comienzo húmedo y ventoso para el fin de semana en el sur de la Florida, ya que las fuertes lluvias han empapado gran parte de Broward y Miami-Dade el viernes por la mañana. Las lluvias Llegan justo a tiempo con el inicio oficial de las lluvias comienza hoy, 15 de mayo, y dura hasta el 15 de octubre.

Se emitió una advertencia de inundación repentina para el norte de Miami-Dade hasta las 11:45 a.m. y un aviso de inundación está vigente para el sudeste de Broward y el noreste de Miami-Dade hasta las 10:45 a.m. porque han caído más de 2 pulgadas en estas áreas y más lluvia se espera.

Las inundaciones localizadas son posibles durante todo el día.

Las lluvias y tormentas se moverán de vez en cuando a lo largo del día debido a la humedad asociada con una perturbación en los trópicos. Este sistema de baja presión tiene un alto potencial de convertirse en una depresión subtropical o tormenta subtropical, ya que se mueve NE hacia las Bahamas este fin de semana. Este sistema mantendrá nuestra probabilidad de lluvia alta hoy.

Con algunas de las tormentas locales, existe la posibilidad de que también se desarrollen algunas nubes de embudo.

Léase También: Incendio Forestal en el suroeste de Florida duplica su tamaño

Está nublado y los cielos permanecerán nublados, lo que conducirá a máximos solo en los 80 de la tarde del viernes.

Un aviso de viento permanece vigente hasta las 8:00 p.m. Viernes por la noche ya que los vientos soplarán más de 35 millas por hora

Las condiciones marinas peligrosas continúan en las aguas dando lugar a una advertencia de Gale y un pequeño aviso de embarcaciones.

El viernes por la noche, permanecerá inestable con el potencial de lluvias ventosas y algunas tormentas.

El sábado no será tan húmedo ya que la humedad más profunda comienza a alejarse y la probabilidad de lluvia disminuirá.

Las tormentas dispersas seguirán siendo posibles el sábado pero no tan extendido como el viernes

Para el domingo, habrá un patrón de clima más seco y cálido con más sol y temperaturas máximas que subirán a los 90 grados, sin embargo, no se pueden descartar algunas tormentas por la tarde.

A principios de la próxima semana, el calor continúa con máximos en los bajos 90 y la posibilidad de tormentas por la tarde.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami