Detenido joven por asesinato de una niña de 15 años en Miami

782

La policía de la ciudad de Miami realizó un arresto por la muerte accidental por disparos de Arya Gray, de 15 años.

La policía arrestó a Thalys Gabriel Olivera, de 17 años, y lo acusó de homicidio involuntario el miércoles.

Los investigadores dijeron que recibieron una llamada sobre un tiroteo dentro de un departamento en el área de la 10th Avenue y la 78th Street del noreste, alrededor de las 4:30 am del martes.

La familia de Gray dijo que falleció después de ser trasladada de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital.

«Esto es un asesinato», dijo Sergio Rastelli, pariente de Gray. “Apuntas con un arma a alguien y aprietas el gatillo, eso es un asesinato. Quiero que los padres también sufran las consecuencias, y quiero que los padres sean acusados ​​por el asesinato porque esto no es un accidente. Esto es un asesinato”.

La familia dijo que la joven de 15 años estaba en el apartamento con su hermana visitando a amigos antes del tiroteo.

Según el informe del arresto, Olivera «blandió imprudentemente» una pistola dentro del apartamento, y los testigos le dijeron al joven de 17 años que la guardara.

Olivera obedeció, pero luego la sacó y, en algún momento, los testigos dijeron que apuntó con el arma de fuego a Gray y apretó el gatillo. La bala golpearía a Gray en la cabeza.

«No apunte a un niño inocente que ni siquiera tuvo parte de su vida», dijo Rastelli. “¿Cómo consiguió un arma una joven de 17 años? Los padres y el niño deben ser arrestados. Quiero los cargos extendidos completos para el padre y el niño”.

Los investigadores se enteraron de que el arma utilizada en el tiroteo fue reportada como robada el 24 de abril de Homestead.

Desde entonces, Olivera hizo su primera aparición en la corte juvenil el miércoles y regresará a la corte el 2 de junio.

La familia de Olivera declinó hacer comentarios sobre el incidente.

GG/MN24