Hombre puesto en coma después de contraer coronavirus es dado de alta

563

hombre puesto en coma médicamente en el sur de Florida inducido en marzo después de contraer el nuevo coronavirus.

Fue dado de alta el jueves del Centro Médico Regional Westside en Plantation,luego de recuperarse exitosamente confirmó una portavoz del hospital a la prensa.

Tim Ermatinger, de 71 años, ingresó en la UCI del hospital el 23 de marzo después de que comenzó a experimentar síntomas.

Todos esos síntomas correspondientes o relacionados con COVID-19.

foto referencial del procedimiento

problemas para respirar

«Tenía más y más problemas para respirar», dijo Nikki Ermatinger, explicando que los médicos habían intentado varias cosas para ayudar a su esposo a recuperarse.

Pero cuando nada parecía funcionar, Nikki Ermatinger sugirió un nuevo tratamiento experimental, permitido por la FDA.

En dicho tratamiento el plasma de un paciente recuperado se usa para tratar a alguien que todavía lucha contra el virus.

Nikki Ermatinger dijo que el hospital inicialmente rechazó la idea , citando limitaciones sobre quién puede donar y cuándo.

Pero finalmente decidieron seguir adelante con el tratamiento.

«Les dije que quería absolutamente que probaran este plasma, y haré lo que sea necesario para que suceda», dijo Nikki Ermatinger.

«La capacidad de proporcionar plasma convaleciente como una opción de tratamiento depende del suministro de sangre de los donantes», dijo el hospital en un comunicado el mes pasado.

 «Nos complace asociarnos con OneBlood Blood Donors para ayudar a aumentar el suministro de plasma en los hospitales del área.”

“ Para que se pueda ofrecer esta opción de tratamiento para pacientes con COVID-19″.

Nikki Ermatinger agradeció a los miembros del personal en el hospital el jueves mientras se preparaba para regresar a casa con su esposo.

«Gracias, gracias a todos», dijo. «Muchas gracias por todo. Realmente lo apreciamos y volveremos para mostrarle que valió la pena. Muchas gracias.» Se espera que no solo sea este paciente el que resulte victorioso con este método.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24