Incendio Forestal en el suroeste de Florida duplica su tamaño

745

Por Adailyn Amador

Los funcionarios forestales están luchando para extinguir el gran incendio forestal debido a los rápidos movimiento en el suroeste de Florida.

El incendio forestal se ha duplicado en tamaño a 8,000 acres, destruyendo hogares y cerrando un tramo de la Interestatal 75 incendios.

Solo el 10% de las llamas se contuvo hasta el jueves por la noche, dijeron las autoridades.

Varias agencias de los condados de Broward y Miami-Dade están enviando bomberos al condado de Collier .

Múltiples residencias en el Condado de Collier han sido reportadas como destruidas o dañadas.

Evacuación

Según el Servicio Meteorológico Nacional, existen órdenes de evacuación obligatorias para las estructuras al norte de la I-75.

al oeste de Everglades Boulevard y al este de Garland Road.


se propague en el borde occidental de los Everglades de Florida.

Bev Rogers, quien tiene un negocio de renovación de piscinas fuera de la casa de su familia, dijo que tenía el tiempo suficiente para sacar a sus hijos y perros.

«Mirando casi tres acres de propiedad que realmente no lograron pasar tan bien», dijo, caminando por gran parte de su propiedad quemada.

“Los remolques que teníamos, la mayoría de los camiones que teníamos aquí se han ido. Es una pérdida completa «.

se capturó imágenes de árboles quemados, automóviles dañados y trabajadores de servicios públicos reparando líneas eléctricas.

Incendio

El incendio comenzó alrededor de las 2 de la tarde del miércoles en la comunidad Golden Gate en el centro del condado de Collier.

Por otra parte se habían separado en múltiples incendios de maleza debido a la propagación de llamas, dijo el jefe del Distrito de Bomberos de Greater Naples .

Durante la noche, los incendios se fusionaron, dicen las autoridades.

Porciones de la Interestatal 75 (Alligator Alley) permanecieron cerradas entre los marcadores de milla 80 y 101 el jueves.

«Estos son incendios forestales extremadamente peligrosos y rápidos que pueden cambiar rápidamente, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales», dijo el comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried, en un comunicado de prensa.

Residentes y viajeros

“Todos los residentes y viajeros deben prestar atención a las órdenes de evacuación y monitorear de cerca los medios de comunicación en busca de actualizaciones sobre el incendio forestal y el estado de la I-75 y las carreteras locales. Agradecemos a nuestros valientes bomberos locales y forestales por trabajar rápidamente para controlar este incendio forestal ”.

Rogers prometió reconstruir.

«Un poco de trabajo duro lo construyó, un poco de trabajo duro lo reconstruirá», dijo.
La semana pasada, el Servicio Forestal de Florida combatió un incendio de 2,000 acres en el Condado de Santa Rosa y otro incendio en el Condado de Walton.

Las autoridades les recuerdan a los residentes que tengan cuidado en esta época del año.

«Debido a la elevada amenaza de incendio en todo el estado, insto a todos los residentes a que estén atentos, tengan cuidado y eviten las quemaduras al aire libre», dijo Erin Albury, forestal estatal y directora del Servicio Forestal de Florida.

«Estamos en la cima de nuestra actividad de incendios durante todo el año, y las condiciones climáticas actuales solo se sumarán al peligro de incendio existente».

MiamiNews24