Maestra y artista crean juegos de tiza en parques locales para niños

580

Una maestra de jardín de infantes de California y un artista querían crear algo divertido que los niños pudieran hacer afuera mientras están atrapados cerca de casa debido a la crisis del coronavirus. Entonces, la pareja se unió para crear actividades de obstáculos de tiza con temática de Disney en parques locales.

«¡Durante el pedido de estadía en el hogar, vimos esto como una excelente oportunidad para alegrar a las familias en sus caminatas!» La maestra de Sacramento Brittany Kissinger le dijo a CBS News. «Sé que los niños echan de menos a sus amigos, a la escuela, etc. Y quería hacer algo que ayudara a los niños y las familias a encontrar la felicidad durante este tiempo».

El curso creativo «La bella y la bestia» del dúo creativo anima a los niños a practicar matemáticas.
BRITTANY KISSINGER, @MISSKISSINGERSKORNER / NESTOR MENDOZA, @NESDORK

Kissinger se unió a Nestor Mendoza, un artista local de tiza, para crear los cursos de obstáculos en los parques de Sacramento el fin de semana pasado. Mendoza creó los dibujos detallados de los personajes para los cursos, mientras Kissinger diseñó y pintó los obstáculos, dijo Mendoza.

El dúo creativo ha completado dos cursos con temas de Disney hasta ahora, los cuales integraron actividades de aprendizaje y ejercicio para ejercitar las mentes y los cuerpos de los niños. Los cursos duraron entre cuatro y cinco horas, dijo Kissinger.

El primer curso, que fue creado con imágenes de «La bella y la bestia», alentó a los niños a saltar con rosas de tiza, hacer cálculos matemáticos con «tazas de té» y pisar palabras que riman. El curso temático «Aladdin» instruyó a los niños a cantar mientras contaban estrellas y saltaban sobre el Genio.

Captura de Instagram @MISSKISSINGERSKORNER

Las creaciones parecían ser un éxito

«Debido al distanciamiento social, no nos quedamos demasiado tiempo después de crearlo», dijo Kissinger. «¡Pero mi familia vive cerca del parque donde hicimos la carrera de obstáculos ‘La Bella y la Bestia’ y mi padre me dijo que vio a los niños atravesando los obstáculos y a las personas deteniéndose para admirar el arte!»

La pareja dijo que ya tienen planeado su próximo proyecto para el próximo fin de semana. Una madre local se acercó a ellos y solicitó un curso temático especial «Trolls» para la celebración del cumpleaños socialmente distante de su hija, dijo Kissinger. Entonces habrá más magia, y más aprendizaje, por venir.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS